El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor de los delitos de amenazas con arma (tijera) y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con amenazas, de acuerdo a los artículos 149 bis, 89, 92, 80 incisos 1 y 11 y 54 del Código Penal.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, que permanezca detenido.
La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por una mujer contra su expareja, con quien tiene un hijo en común. Se trata de dos hechos por dos hechos distintos, donde ejerció violencia contra su persona.
En el primero de ellos, sucedió en una plazoleta de la ciudad de Rosario de la Frontera, donde el acusado la habría amenazado acercándole una tijera al cuello y luego, el pasado 11 de noviembre, el denunciado se acercó corriendo a la víctima en la vía pública, la habría golpeado en el rostro, tomado del cuello, proferido insultos y amenazas de muerte, provocándole lesiones que fueron constatadas mediante examen médico.