MÁS DE POLICIALES



FEDERAL A

Detuvieron a 13 salteños durante el partido de Juventud vs Gimnasia y Tiro

La Policía de la provincia brindó seguridad a más de 11 mil simpatizantes que asistieron al estadio Gigante del Norte.

Detuvieron a 13 salteños durante el partido de Juventud vs Gimnasia y Tiro

En el marco de la cobertura de seguridad planificada por el partido del torneo Federal A 2023 disputado en el estadio Gigante del Norte entre los equipos del Gimnasia y Tiro vs Club Juventud Antoniana, desde las primeras horas de ayer más de 400 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad.

El ministro de Seguridad y Justicia junto al jefe de Policía y sub jefe de Policía, supervisaron el operativo.

Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 17:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron alrededor de 11400 concurrentes.

Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 11 personas demoradas, 4 de ellas por contravenciones, 6 por la ley de estupefacientes y 1 por ley de pirotecnia.

También, se destaca que en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, se logró el secuestro de 516 bolsitas con fernet y 45 litros de la misma bebida envasados en botellas de plásticos, elementos que estaban enterrados en el campo de juego en inmediaciones del alambrado perimetral.

En tanto la Dirección General de Seguridad Vial desplegó un importante control vehicular en las inmediaciones del estadio, controlando vehículos y motocicletas.

En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!