Un insólito episodio de inseguridad se registró en la madrugada de este viernes en la zona sur de la ciudad de Salta. Un hombre de 38 años fue detenido luego de sustraer un tobogán de la plaza del barrio Círculo I y trasladarlo hasta las inmediaciones de barrio San Calixto, donde finalmente fue interceptado por la Policía.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Motoristas de Emergencias Policiales, que recibió una alerta vecinal por la desaparición del juego infantil. Con las características aportadas, los efectivos iniciaron un patrullaje por la zona hasta dar con el sospechoso, que trasladaba el elemento sustraído.
El hombre fue reducido y trasladado a la dependencia policial, mientras que el tobogán recuperado quedó bajo resguardo para su restitución a la plaza de donde había sido retirado.
La intervención quedó en manos de la Fiscalía Penal 3, que dispuso las actuaciones correspondientes para avanzar con la causa.
El hecho causó sorpresa entre los vecinos de la zona, que destacaron la rápida respuesta de la Policía, aunque remarcaron la necesidad de mayor vigilancia en los espacios públicos para evitar que se repitan este tipo de situaciones.