En la tarde de hoy efectivos del Destacamento Policial San Agustín lograron la aprehensión de un hombre que se hacia pasar por cura para ganar la confianza de los vecinos y poder apoderarse de elementos de valor. El hombre era investigado por hechos cometidos bajo la misma modalidad.
Pasadas las 18, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 daba cuentas sobre la presencia de un hombre que se presentaba como el nuevo párroco del pueblo a los vecinos de San Agustín, por lo que de inmediato se desplazaron recursos al lugar.
Constatando la patrulla comisionada, que se trataba de un hombre de 35 que sostenía ser el nuevo sacerdote del pueblo, por lo que luego de haberse realizado consultas con los párrocos de la zona y corroborando que se trataba de un ardid, procediendo a la demora del sospechoso.
De averiguaciones realizadas se conoció que el sujeto estaría involucrado en varios hechos cometidos bajo la misma modalidad, en los que haciéndose pasar por sacerdote se ganaba la confianza de la gente para luego apoderarse de elementos valor como celulares, dinero y otros.
El demorado quedó a disposición de la justicia.
Desde el Arzobispado de la Provincia de Salta publicaron carteles de advertencia en distintos espacios públicos. Finalmente el delincuente de 35 años fue detenido en la localidad de La Merced.
Gracias al rápido accionar del personal policial de la sub cría San Agustín se detuvo a RODRIGUEZ JOSÉ NICOLAS DNI 34006114, de 35 años de edad. Quien desde hace tiempo se hace pasar como sacerdote.
"De una manera especial agradecemos al SUB OFICIAL PRINCIPAL JUAN SERRANO Y SUB OFICIAL PRINCIPAL ESPINOLA OSCAR DE SUB CRIA DE SAN AGUSTÍN. Reitero mi agradecimiento como párroco de esta jurisdicción y rápida comunicación que permitió detener el accionar de esta persona. Aprovecho este espacio para alertar a todos los fieles y vecinos de esta zona otras localidades. Sabemos que entre todos podemos cuidarnos y de manera especial a nuestros niños y adultos quienes son los más vulnerables pues se aprovecha inocencia o buena voluntad de las personas", expresó el religioso de la localidad mercedeña.
Unidos todos procuramos y alentamos el bien común. Por ello ante cualquier sospecha, comunicarse a las autoridades competentes. Abundantes bendiciones!