MÁS DE POLICIALES



San José de Metán

Dos salteños condenados a Prisión Perpetua por asesinar a un muchacho de 22 años en una carpa

La sentencia incluye tambien la tentativa de homicidio de otras cuatro personas más.

El juez Sebastián Fucho en su fallo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado.
El juez Sebastián Fucho en su fallo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado.

Dos hombres fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio de un hombre de 22 años y la tentativa de homicidio de otras cuatro personas. Ocurrió en el mes de febrero de 2020 como consecuencia de una gresca previa en una carpa bailable.

Este lunes, al reanudarse la audiencia de debate en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, se dio lugar a los alegatos de las partes en el juicio seguido contra Ismael Mauricio Salazar como autor de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías, tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; en concurso real con el delito de tenencia y portación de armas de uso civil y contra Emiliano Ezequiel Naranjo como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado.

El juez Sebastián Fucho en su fallo, hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gomez Amado y condenó a ambos imputados a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2020, cuando los damnificados fueron sorprendidos por los acusados, quienes a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo, efectuaron disparos contra ellos, provocando la muerte de Esteban Federico Elías y graves heridas a Ricardo Elías.

Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no resultaron heridas y con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, se pudieron identificar a los acusados y verificar que los damnificados habían mantenido un incidente previo con los agresores en un baile.

Al momento de la detención de los acusados, se logró el secuestro de dos armas largas de fuego, proyectiles, la motocicleta y las prendas de vestir que usaron los acusados durante el ataque.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!