MÁS DE POLICIALES



BARRIO JAIME DÁVALOS

Dos Salteños irán a prisión por intentar matar a otro para robarle

El hecho ocurrió en mayo de 2022 en barrio Jaime Dávalos de la ciudad de Salta, cuando un hombre fue agredido por dos personas, que le robaron, lo lesionaron y lo arrojaron a un canal.

Dos Salteños irán a prisión por intentar matar a otro para robarle

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, junto a la fiscal penal 6 Analía Adet y el fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, en Unidad Fiscal, representaron al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Rafael Eduardo Espinoza y Antonio Cristian Llavera como coautores del delito de tentativa homicidio en perjuicio de Alex Paul Sanguino y otros robo calificado en concurso real.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso a ambos la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva y serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho principal ocurrió el 5 de mayo de 20222 en barrio Jaime Dávalos, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Salta.  Los acusados, con el fin de asegurarse la sustracción de las pertenencias del damnificado. En primer lugar abordaron al damnificado y procedieron a agredirlo físicamente.Posteriormente, le propinaron una estocada con un arma blanca en la zona del tórax, ocasionándole una lesión cardíaca de gravedad que puso en serio riesgo su vida. Finalmente, con el propósito de encubrir su acción y procurar impunidad, arrojaron al individuo al interior de un canal cercano.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!