Un trágico siniestro vial ocurrido en noviembre de 2023 sobre avenida Paraguay, en la ciudad de Salta, llegará a juicio. Tres personas enfrentarán cargos por su participación en el hecho, que dejó como saldo a una pareja gravemente herida y a un conductor prófugo.
El hecho se registró el 5 de noviembre pasado, a la altura del 2200 de avenida Paraguay, cerca de la rotonda que conecta con la avenida Fernández Molina, en inmediaciones de locales bailables. Una pareja cruzaba la calzada de forma peatonal empujando un carro sandwichero cuando fue violentamente embestida por un automóvil que circulaba a alta velocidad y con las luces apagadas. Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando abandonadas a las víctimas.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representará al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate que comenzará el 28 de mayo y se extenderá hasta el 5 de junio. El juicio se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio y será presidido por el juez Federico Diez.
Sebastián Juan Albornoz, de 27 años, será juzgado como autor de los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio de un hombre de 41 años y lesiones graves contra una mujer de 36, bajo la modalidad dolosa con dolo eventual. También serán juzgados David Maximiliano López y Norma Alejandra Díaz como coautores del delito de encubrimiento.
De acuerdo al requerimiento de juicio, el fiscal González sostuvo que Albornoz, habiendo ingerido alcohol, tomó la decisión consciente de conducir a alta velocidad por una zona con gran circulación de personas, ignorando un semáforo en rojo y embistiendo a la pareja a pesar de haberlos visto cruzar. Luego, huyó sin prestar ningún tipo de ayuda ni dar aviso a las autoridades.
En cuanto a López y Díaz, la acusación sostiene que ambos se encontraban dentro del vehículo y colaboraron activamente en la fuga. El auto fue abandonado en el domicilio de López y las llaves fueron arrojadas mientras huían de la policía. Para el fiscal, esta conducta evidencia un claro intento de encubrir el hecho y eludir la responsabilidad penal.