MÁS DE POLICIALES



CONMOCIÓN EN CATAMARCA

Hallan al ministro de Desarrollo Social muerto en su casa e investigan qué le pasó

Juan Carlos Rojas tenía 73 años. El sindicalista Luis Barrionuevo planteó la hipótesis de un crimen. El fiscal dijo que no hay signos de violencia, pero pidió otra autopsia.

Hallan al ministro de Desarrollo Social muerto en su casa e investigan qué le pasó

Catamarca está conmocionada por la muerte del ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Juan Carlos Rojas (73), cuyo cuerpo fue hallado en la galería de su domicilio el último domingo. Ahora la Justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento. Aunque desde el entorno del funcionario se planteó la hipótesis de un crimen, el fiscal del caso aseguró que no hay elementos en la causa para sostenerlo.

Rojas será reemplazado por Gonzalo Mascheroni, quien es el actual titular de la Secretaría de Ejecución y Abordaje de esa cartera.

Mientras desde la Justicia aún no hallaron pruebas "para sospechar de una muerte violenta", el dirigente sindical Luis Barrionuevo, amigo del exfuncionario, fue a despedirlo y declaró que "lo mataron". Mascheroni es otro dirigente que responde al sector del gastronómico.

Por la investigación, el fiscal Laureano Palacios ordenó la realización de una nueva autopsia, una medida que forma parte del protocolo: "No hemos notado nada extraordinario para sospechar de una muerte violenta", aseguró, según rescató un medio local.

"Vamos a practicar una nueva pericia a fin de evacuar dudas que se han generado con la primera autopsia. Estamos siguiendo el protocolo, si observamos algún signo que nos permita sospechar de algo, lo tenemos que descartar", declaró el funcionario.

También el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni explicó que la primera autopsia fue parcial, y que no se esclarecieron del todo las causas de la muerte, por eso la realización de una nueva pericia.

"Estamos tranquilos porque se realiza el protocolo adecuado, la gente de homicidios estuvo en el lugar ayer (por el domingo). Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto", declaró Palacios a los medios de Catamarca.

Igualmente, dijo que aún no descartan "ninguna hipótesis".

Las sospechas de Luis Barrionuevo

Según se informó, Barrionuevo -quien había llegado a la provincia para despedir los restos de Rojas, que era su amigo y secretario de UTHGRA- dijo que no murió por causas naturales sino por "un fuerte golpe en la cabeza". "Lo mataron, no tengo ninguna duda", declaró.

"Todos los órganos están bien y no hay manera de que él se haya golpeado. Alguien le dio un golpe en el cráneo y ahí se fue de bruces, se raspó y se golpeó", declaró Barrionuevo, instalando sospechas.

También detalló que Rojas hablaba con su señora cuando se le cortó la comunicación, por lo que aseguró que "alguien lo sorprendió de atrás". También contó que la Justicia registra "las cámaras de seguridad y busca el objeto contundente con el que fue golpeado".

 A pesar de estas sospechas y los dichos de Barrionuevo, el fiscal dijo que debe "evaluar el informe que está en fiscalía y esperar los resultados de la segunda autopsia".

"Entiendo que él tiene información porque la familia puso un perito de parte. Nosotros no descartamos nada y esperemos a tener más certezas", reiteró.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil participó del velatorio y en su despedida dijo que se le fue "un amigo". "Uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando", sostuvo en medios locales.

"La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible", informó el gobernador y dijo que se siente "muy conmovido". "La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Victoria Tolosa Paz", señaló.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!