MÁS DE POLICIALES



ROSARIO DE LERMA

Imputan y detienen a ladronzuelo acusado de intentar robar con un cuchillo

El hombre habría interceptado a una mujer en la calle pidiéndole le entregue sus pertenencias.

Imputan y detienen a ladronzuelo acusado de intentar robar con un cuchillo

El fiscal penal de Rosario de Lerma Daniel Escalante imputó penalmente a un hombre de 21 años por el delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa, conforme lo establecido en el artículo 166 inciso 2 en función del artículo 42 del Código Penal.

Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido mientras la damnificada caminaba de manera peatonal en el sentido norte a sur por el barrio San Cayetano, en la avenida principal del barrio, dirigiéndose a su domicilio. Antes de llegar a la capilla Del Milagro, un individuo se cruzó por delante de ella, impidiéndole avanzar. La mujer redujo la marcha y, posteriormente, el hombre se cubrió el rostro con una campera deportiva y le exigió que le entregara todas sus pertenencias.

La denunciante relató que intentó resistirse, pero el agresor habría sacado un cuchillo tipo sierrita, con mango de madera, de su bolsillo posicionándose frente a ella levantando el arma, haciendo ademanes de lesionarla. Ante esta situación, la víctima retrocedió y gritó pidiendo auxilio, pero al no haber testigos en ese momento, decidió llamar a un familiar para que alertara a la policía.

El agresor se retiró por la misma avenida en dirección al sur, siendo posteriormente detenido por personal policial en un negocio cercano. La damnificada no resultó herida y tampoco perdió ninguna de sus pertenencias.

Durante la audiencia de imputación el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de su detención.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!