MÁS DE POLICIALES



ROSARIO DE LERMA

Imputaron a salteño por desobedecer una orden judicial y amenazar a su padre

A pesar de existir una orden de prohibición de acercamiento, el acusado, quien es hijo del denunciante, ingresó al domicilio de su progenitor.

Imputaron a salteño por desobedecer una orden judicial y amenazar a su padre

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional, por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial en concurso real, a un hombre de 26 años.

El hecho sucedió la noche del pasado sábado 13 de mayo, en el domicilio del damnificado, en barrio San Jorge, cuando el acusado, habría ingresado sin autorización violando el ámbito de reserva e intimidad, profiriendo insultos y amenazas.

Fue en ese momento, que el propietario de la vivienda y padre del imputado, llamó al Servicio de Emergencias 911. Al ver a los efectivos policiales, el hombre de 26 años habría empezado a insultarlos y no se dejaba aprehender. Una vez reducido, el acusado arrojaba golpes y se golpeaba en el suelo.

El hombre, incumplió, de manera deliberada y consciente, la orden de prohibición de acercamiento y exclusión de hogar, emitida en enero del pasado, por el Juzgado de Garantías 8 y de cuyas medidas estaba debidamente notificado.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Daniel Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!