MÁS DE POLICIALES



IMPUNIDAD

Indignación en los familiares de David Neri Alfonso tras la absolución de los policías acusados de su muerte

Cuestionan el fallo judicial que deslindó de responsabilidades a los tres acusados del asesinato del vecino e Villa Floresta en un dudoso procedimiento policial.

Indignación en los familiares de David Neri Alfonso tras la absolución de los policías acusados de su muerte

En una entrevista telefónica con Agenda/Salta, Emilia Alfonso, hija de la víctima, compartió su descontento ante la sentencia que exoneró a los acusados. La muerte de David Neri Alfonso ocurrió hace tres años, cuando fue asfixiado por los uniformados que intentaron reducirlo en una disputa por un terreno en su vecindario. A pesar de los testimonios de más de 40 personas y evidencias contundentes, el tribunal dictaminó que no había pruebas suficientes.

 

Emilia Alfonso expresó su indignación y consideró que la sentencia fue una burla a su familia. Afirmó que la falta de fotografías y videos del incidente llevó a dudas sobre los hechos y mencionó que se realizaron estudios forenses que revelaron problemas cardíacos previos en su padre. Sin embargo, cuestionó la demora en la entrega del cuerpo de su padre y sospecha de posibles interferencias en la autopsia.

Ante la absolución de los acusados, la familia Alfonso se plantea la posibilidad de apelar el fallo. Sin embargo, debido a los altos costos económicos y al agotamiento emocional, están reconsiderando esta opción. A pesar de la pérdida de fe en el sistema judicial, la familia busca encontrar paz y seguir adelante.

La controvertida sentencia ha generado una profunda preocupación sobre la justicia y el abuso de poder. El caso de David Neri Alfonso se suma a la discusión sobre la toma de terrenos y la violencia policial en Salta Capital. Múltiples testimonios coinciden en que los policías emplearon fuerza excesiva y causaron la muerte de Alfonso.

La falta de confianza en la justicia y la impunidad percibida en este caso plantean interrogantes sobre el sistema legal en la provincia. La comunidad espera que se tomen medidas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como para prevenir futuros abusos de autoridad.

Escuchá la entrevista completa:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!