Este viernes se dio a conocer el pedido de elevación a juicio por el caso de femicidio que sacudió la zona oeste de la ciudad por el hallazgo de una mujer sin vida. Dalma Bataches murió cruelmente producto del ataque de un hombre que la hizo descender a un río y aprovechando que nadie los observaba, la ultimó. La familia pidió justicia durante todos estos meses y aseguraba que la víctima tenía problemas con las drogas y desconocían de sus amistades.
La intervención de la Unidad de Femicidios comenzó el 18 de septiembre del 2024, cuando el cuerpo de una joven mujer fue encontrado por unos niños en inmediaciones del acceso al barrio Santa Lucía de la ciudad de Salta, con signos de violencia. Tras una minuciosa investigación, personal de la Unidad de Investigación UGAP logró la detención de Víctor Manuel Marquéz en diciembre de ese año.
La fiscal María Luján Sodero Calvet lo llevará a la Justicia bajo la imputación de homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio), y por ser cometido con ensañamiento y alevosía. Sostiene la fiscal que del análisis de las medidas probatorias producidas, se tiene el grado de certeza suficiente para asegurar que el acusado la habría agredido físicamente, asfixiándola con un cordón y arrojándole un bloque de cemento o concreto en la cabeza, hasta conseguir su objetivo de matarla, aprovechando su situación de extrema vulnerabilidad, y alejándola de la vista de potenciales auxilios y testigos.