MÁS DE POLICIALES



VIOLENCIA DE GÉNERO

Machirulo golpeó a su pareja, ella no quiso radicar la denuncia, pero igual lo condenaron

El 16 de junio pasado, el jefe de guardia de la Sub Comisaría de Santa Victoria Oeste, envió efectivos policiales a verificar lo que sucedía en la vereda de un domicilio del barrio La Candelaria, donde un joven atacaba a una mujer.

Machirulo golpeó a su pareja, ella no quiso radicar la denuncia, pero igual lo condenaron

Una vez que llegaron al lugar, pudieron ver a la víctima que tenía lesiones en el rostro, y manchas de sangre en su ropa. A ella la llevaron en el móvil hacia el hospital de la zona, y a él a la dependencia policial. 

Unos días después ante la fiscalía interviniente, la víctima dijo que no quería radicar denuncia para no perjudicar a su pareja. Contó que ese día habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas festejando que era su cumpleaños, y que cuando él se quiso retirar del lugar en la moto ella se lo impidió. Por eso fue que discutieron y él le pegó “dos o tres cachetadas, nada más”.  

En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó al joven de 19 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, y ordenó su libertad. 

Durante dos años deberá someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados, fijar domicilio distinto al de la víctima y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra, en un radio de trescientos metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia física o psicológica contra ella o su familia.

Deberá adoptar arte, oficio, industria o profesión adecuado a sus capacidades. Finalmente tendrá prohibido usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y no podrá cometer nuevo hecho que pudiera ser considerado delito. 

La jueza ordenó la extracción de material genético del joven para ser incorporado en los Bancos de Datos correspondientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!