MÁS DE POLICIALES



BARRIO PRIMERA JUNTA

Motochorros apuntaron con un arma a una menor y le robaron su celular: fueron condenados

Una adolescente de 16 años caminaba rumbo a su casa con el celular en la mano, cuando la interceptó un joven desde atrás, le apuntó con un arma de fuego y se lo sustrajo.

Motochorros apuntaron con un arma a una menor y le robaron su celular: fueron condenados

Este hecho fue denunciado por la madre de la menor el 8 de junio de este año. La mujer contó que mientras ella llamaba al 911, su hermano salió en moto a perseguir a los jóvenes, acompañado de la víctima. 

Mientras daban vueltas por el barrio Primera Junta, su hija reconoció a los acusados, quienes, en el intento de darse a la fuga, cayeron de la moto. Uno de ellos logró salir corriendo, mientras que el segundo, que era el que le había sustraído el celular a la menor, fue detenido por el hermano de la denunciante hasta que llegó la policía. 

A raíz de una investigación, lograron identificar al segundo imputado, que también fue detenido luego de un allanamiento llevado a cabo en su domicilio. 

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a Franco Rodolfo Gutiérrez (22) y a Patricio Leonardo Cerón (18), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autores del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.
 
Los dos condenados tendrán la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrán prohibido consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Deberán adoptar oficio, arte, profesión o industria y abstenerse de acercarse a doscientos metros de la víctima, de su domicilio y lugares de residencia habitual. Tampoco podrán ejercer actos de violencia física o psicológica contra la menor.

Estas reglas de conducta son de cumplimiento obligatorio por el término de tres años. En caso de incumplirlas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia de juicio abreviado Gutiérrez y Cerón recuperaron su libertad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!