Con el objetivo de reforzar la seguridad y el contacto con los vecinos, policías del Distrito de Prevención 1 desplegaron ayer un Operativo de Protección Ciudadana en el barrio Villa Soledad y zonas aledañas del macrocentro de Salta Capital.
El dispositivo incluyó patrullajes preventivos, controles vehiculares y entrevistas puerta a puerta, en calles como Manuela G. de Todd, Las Magnolias, Obispo Romero y pasaje Decavi. Los efectivos se acercaron a los vecinos para escuchar sus inquietudes y reforzar la presencia del Estado en territorio.
Demorados y un detenido
Como resultado del operativo, 17 personas fueron demoradas por diferentes contravenciones, entre ellas consumo de alcohol en la vía pública, disturbios y ruidos molestos.
Además, durante los controles, se logró la detención de una persona con pedido de captura vigente, lo que refuerza la importancia de estos operativos preventivos en los barrios.
Más presencia y prevención
Desde la Policía destacaron que este tipo de acciones permite incrementar la seguridad, desalentar delitos y fortalecer el vínculo con la comunidad. Los operativos continuarán en distintos barrios de la ciudad, con un enfoque integral y cercano.