MÁS DE POLICIALES



Machismo laboral

Otro concejal salteño denunciado por violencia de género

Una de sus pares en el Concejo Deliberante fue quien lo denunció en la Policía.

Otro concejal salteño denunciado por violencia de género

Un famoso cantante y concejal de Salta acaba de ser denunciado por violencia de género. Se trata de Nelson Ordoñez, cantante del grupo folclórico "Vale 4", quien se desempeña como concejal de Güemes, que accionó violentamente contra su par Stella Pérez en reunión de comisión del cuerpo deliberativo.

Gritos, golpes de puños en una mesa y acciones corporales violentas como insultos por parte de Ordoñez contra la concejal, hicieron que la misma deba ser atendida en el nosocomio local con una crisis de nervios, descompensación y hasta la atención psicológica por el trauma que ocasionó tal acción violenta.

Por tal motivo la vicepresidenta primera del concejo Stella Maris Pérez radicó la denuncia en la Comisaría N°11 de Gral. Güemes, el día jueves 18/08/22 cerca del mediodía para ser posteriormente trasladada al nosocomio local, donde fue asistida por el médico de guardia y la psicóloga. Por recomendación médica la edil fua llevada a su domicilio.

Diversos medios que se hicieron eco de la situación trataron de entrevistar a la concejal Pérez, quien estableció que reservaría la cuestión mediática, en razón de que no se trata de una situación menor, ni política y mucho menos mediática, "Soy mujer, madre, hermana, hija, como muchas mujeres que padecemos estos casos de violencia, y por el hecho de pertenecer a la política, algunos creen que se trata solo de eso, entonces minimizan, tergiversan y hasta inventan cosas. Yo, totalmente respetuosa de los medios de prensa, de los trabajadores que informan, les pido disculpas por no haberles dado la denuncia y los certificados médicos correspondientes en esos días en que se demoró la causa en llegar a la fiscalía, además de no querer mediatizarlo como un caso más, esperaba la protección policial que no llegaba, ni los papeles de la denuncia a la fiscalía, a tan solo 100 metros de distancia, sino hasta después de cuatro días".

La denuncia que fue asentada en la comisaría de Gral. Güemes el día jueves 18 cerca del mediodía, no tuvo el tratamiento, ni el pase a fiscalía que la premura del caso demanda, recién fue elevada a la fiscalía local el día lunes 22/08, por intervención directa del abogado de la concejal denunciante, bajo apercibimiento de que se realizará denuncia ante la fiscalía por la demora de cuatro días en realizar el pase correspondiente del caso. Se comenta en el ámbito político que la demora en pasar la denuncia, obedeció a la intervención de un legislador afín al denunciado tratando de parar la misma.

Cabe aclarar que en el lugar donde se produjeron los hechos se encontraban otros concejales y asesores del cuerpo deliberativo, algunos de ellos acompañaron a la edil luego ser violentada.

La causa se encuentra en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, a cargo de la Dra. María Carolina Cáceres Moreno, la Jueza Ordeno una serie de medidas de la que fue notificado el concejal y cantante del Grupo Vale 4 Sr. Ordoñez, el día lunes 22 en horario de la noche, entre las que dispone y ordena: Abstenerse y Cesar toda conducta, que, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, y por cualquier medio afecte la vida, libertad dignidad, integridad psicológica y laboral, como así también su seguridad personal y/o constituya acto de discriminación en contra de la victima Sra. Stella Maris Pérez.

Después de la Sesión del Concejo Deliberante, que se llevó a cabo el día miércoles 24 de agosto, y al ser blanco de ataque desde la bancada afín al concejal Ordoñez, en un ardid ideado con la participación de éste, la concejal Pérez decidió, dar a conocer la situación facilitando a los medios la documentación judicial obrante, asegurando que la prudencia que mantuvo hasta ese momento, en no mediatizar el tema, sirvió de poco, fue acusada de mentir, mediatizar, encubrir para afectar políticamente la carrera del concejal. Agrego también que además de la causa penal, va iniciar una causa civil al violento concejal, por los daños y perjuicios ocasionados, la demanda dineraria será donada a una institución de bien público.

"Una persona que debiera tener empatía, buen trato, cordialidad, que hacen a la esencia de un grupo musical como el que integra, no es mas que una persona violenta, que no solo me atacó por ser mujer, sino que me atacó porque no me aguanta, porque lo saco, como manifestó en un programa radial al otro día de los hechos", declaró.

Fuente QPS


¿Te gustó la noticia? Compartíla!