MÁS DE POLICIALES



TARTAGAL

Salteña intentó asesinar a su expareja a puñaladas: el hombre fue intervenido y se encuentra grave

La hermana del joven apuñalado dijo que no pueden detenerla por ser mujer.

Salteña intentó asesinar a su expareja a puñaladas: el hombre fue intervenido y se encuentra grave

Un joven trabajador de la ciudad de Tartagal lucha por su vida tras una complicada intervención quirúrgica a la que lo sometieron en el hospital Juan Domingo Perón, luego que su expareja ingresara a su vivienda y lo agrediera con un arma blanca, provocándole tres lesiones, una de ella le afectó un pulmón.

La agresión se produjo días después de que el joven recuperara su libertad tras pasar un mes en prisión por presunción de violencia contra la mujer denunciante (luego su victimaria), quien había denunciado que en una plaza el joven la había golpeado. Los videos de esa jornada mostraron la mendacidad de la mujer, que se halla gozando de libertad.

La acusada de intento de homicidio no fue detenida, y según le relató a medios locales la hermana del joven, la policía argumentó que no se la podía detener "por ser mujer". Además, porque -supuestamente- la víctima no hizo la denuncia por intento de homicidio.

"Me parece un argumento que no tiene ningún sentido, pero lo terrible es que la mujer anda merodeando por el hospital para acercarse a mi hermano, por lo que en la comisaría decidieron ponerle una consigna policial", expresó la hermana del joven, quien decidió dirigirse a los medios para que se visibilice la situación por la que está pasando el herido y toda su familia.

Un mes detenido

El joven se encuentra internado en el hospital Perón desde el jueves pasado. Su hermana Mariela Negrete dio a conocer la difícil situación de salud del muchacho. "Mi hermano recibió tres heridas de arma blanca el jueves anterior en horas de la noche, cuando se encontraba en su vivienda en calle Tucumán al 800. La agresora es Carolina Girón, una mujer mayor de edad que el 29 de julio había denunciado a mi hermano por violencia de género, por lo que él estuvo un mes detenido en la comisaría 42. Cuando se investigó el hecho la policía encontró las imágenes de la cámara de seguridad del lugar donde ella dijo que él le pegó, y allí se los ve hablando y no hay un solo indicio de que él la hubiere agredido. "Pero igual lo tuvieron en prisión durante un mes", relató Mariela.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!