El primer hecho se registró a cerca de las 3 de la madrugada cuando por personal de Comisaría N° 1 de Joaquín Víctor González que realizaba patrullaje preventivo por barrio San Antonio de esa ciudad observó a un masculino transportando un fardo de alfalfa.
El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, arrojó el elemento en la vía pública y huyó del lugar. Se procedió al secuestro del elemento que al parecer había sustraído momentos antes de un domicilio de la zona.
Por otra parte, minutos después de las 4, efectivos del Grupo de Operaciones de Frontera Norte junto a Motoristas de Emergencias Policiales que realizaban patrullaje preventivo, al hacer paso por calle Chaco y Pasaje Nazario Sarapura de la ciudad de Orán advirtieron la presencia de un hombre apostado en la parte externa de una escuela, quien tenía en su poder un inodoro.
A posterior se constató que dicho elemento había sido sustraído del establecimiento por lo que se procedió a la demora del hombre de 24 años, quien quedó a junto al secuestro a disposición de la Justicia.
El último hecho tuvo lugar minutos después de las 8 de la mañana en la localidad de Chicoana, cuando personal de Comisaría N° 3 fue desplazado por el Centro de Coordinación Operativa a verificar un supuesto robo de materiales de construcción desde una propiedad ubicada en el Ingreso al barrio La Población, ubicado en ruta provincial 33 de esa localidad. En el lugar se entrevistaron con el damnificado corroborando la sustracción de cuatro bolsas de cemento.
uego de diversas averiguaciones, los uniformados pudieron establecer que los elementos habían sido vendidos en un domicilio cercano, donde se entrevistaron con la moradora y puesta en conocimiento de la situación hizo entrega de los elementos en forma voluntaria.
En todos los casos intervino la Fiscalía Penal que por zona corresponde.