MÁS DE FOOD & DRINK'S



INVIERNO

Carne de cerdo a la mostaza, súper gustosa y sin horno

La forma más fácil de preparar esta carne económica.

Carne de cerdo a la mostaza, súper gustosa y sin horno

La carne de cerdo gana posiciones en la dieta de los argentinos, más que nada porque es más económica que la de vaca y tiene propiedades nutricionales similares. Carré, bondiola, paleta, jamón y otros cortes, que pueden utilizarse para milanesas, platos a la cacerola o al horno, se encuentran fácilmente hoy en las góndolas. 

Esta receta, muy fácil y sin horno, combina la carne con mostaza y queso crema, que forman una exquisita salsa sin pasos complicados. Se utiliza carré, un corte de la espalda del cerdo, pero se pueden utilizar otros cortes de pulpa adecuando los tiempos de cocción y teniendo en cuenta que el cerdo siempre debe cocinarse completamente. 

Carré de cerdo a la mostaza

Ingredientes:

  •     1,5 k de carré de cerdo
  •     2 zanahorias
  •     1 cebolla
  •     Sal y pimienta
  •     1 lt caldo de verduras
  •     200g queso crema
  •     3 cdas mostaza
  •     Perejil picado

Cómo se prepara:

- Calentar un poquito de aceite en una cacerola amplia y dorar el carré por todos sus lados. Esto lleva unos minutos pero hace la diferencia en cuanto a sabor y preserva los jugos en el interior de la carne, lo que es muy ventajoso sobre todo con el carré, que suele ser algo seco por su bajo contenido en grasas. Para girar la carne el elemento ideal es una pinza de cocina, que evita pincharla.

- Una vez que la carne está bien dorada de todos lados, agregar la zanahoria cortada en rodajas y la cebolla picada en cubitos. Salpimentar, remover un poco y dejar que los vegetales empiecen a dorarse.

- Luego de unos minutos añadir el caldo, tapar la olla, bajar el fuego y cocinar 1 hora aproximadamente, girando la carne cada tanto.

- Luego de ese tiempo, agregar el queso crema mezclado con la mostaza. Mezclar bien, cocinar unos pocos minutos más, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos; y servir el carre de cerdo cortado en porciones,  acompañado con la guarnición que más nos guste: papas, arroz, vegetales asados...  

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!