MÁS DE POLICIALES



CRIMEN ATROZ

Torrico, cerca de la libertad: el estremecedor recuerdo del crimen de los Leguina y el sufrimiento de sus padres

Los asesinos, Marcelo Torrico y Esteban Brandán, aún se encuentran presos en el penal de Villa Las Rosas.

Torrico, cerca de la libertad: el estremecedor recuerdo del crimen de los Leguina y el sufrimiento de sus padres

El doble crimen de Melanie (9) y Octavio Leguina (6) fue de los hechos más impactantes e indignantes de la historia policial salteña: fueron encontrados sin vida en La Silleta un domingo 10 de mayo de 1998. Fueron drogados, uno de ellos abusado sexualmente y brutalmente golpeados. Este sábado se cumplen 27 años del aberrante caso que llevó a prisión a Marcelo Alejandro Torrico y Ariel Esteban Brandán y los familiares de las pequeñas víctimas decidieron recordar a los hermanitos en el monolito donde los hallaron tras seis días de búsqueda.

Los allegados a las víctimas hicieron una ronda y el primero en hablar fue Diego, el mayor de los hermanos de Melanie y Octavio: “Agradecerles a toda la familia por hacer el esfuerzo y por acompañarnos, por recordar a Octavio y Melanie. Agradecemos a Dios porque sin él no podríamos haber seguido adelante después de lo ocurrido. La familia siempre se mantuvo unida y espero que los llevemos siempre en nuestro corazón. Tengo muy lindos recuerdos de ellos, fueron dos seres muy especiales”.

“Les quiero dar gracias a mis hijos, nietos y bisnietos por acompañarnos. Dios fue mi contención en mi vida junto a mi familia. Me costó muchísimo volver a ser una persona normal, pero pude salir adelante y ya pasó un año más”, expresó más tarde María Rosa Pereyra, madre de Melanie y Octavio.

El pedido de los padres a la Justicia

Miguel Ángel, padre de los pequeños, habló con El Tribuno sobre la posibilidad de que Marcelo Torrico salga pronto de la prisión: “Dependerá de los señores jueces y corre la responsabilidad de ellos. Los jueces deberían analizar sobre a quién están por dejar en libertad y que lo piensen bien para que no vuelva a ocurrir un nuevo caso ni una nueva Melanie ni Octavio”.

Con una corona de flores, Leguina volvió al lugar donde fueron hallados sin vida sus hijos. J. Rueda

E indicó que le gustaría que el asesino “cumpla diez años más en prisión”.

“Dejo a la justicia para Dios. Él se va a encargar. Yo lo dejo en las manos del Señor. A los jueces les diría que piensen bien y que son responsables. Hay que tener cuidado porque hay muchos niños que van a la escuela como iban mis niños.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!