MÁS DE POLICIALES



SALTA

Víctima del violento choque camino a Quijano necesita ayuda para operarse

La mujer de 42 años permanece internada en el hospital San Bernardo. El conductor responsable se dio a la fuga y hoy necesita una costosa cirugía.

Víctima del violento choque camino a Quijano necesita ayuda para operarse

El hecho ocurrió el domingo a la noche, sobre la ruta camino a Campo Quijano, cerca del ingreso a la carpa del Mono Yonar. Vanesa, de 42 años, viajaba en una Renault Duster junto a su hermana, su cuñado y dos sobrinos rumbo a Rosario de Lerma.

 

La mujer relató que llovía y circulaban despacio, sin haber tomado alcohol. De repente, sintieron un fuerte impacto desde atrás: una camioneta los embistió y los arrastró cerca de 30 metros.

"El baúl quedó prácticamente pegado al asiento trasero", relató. Vanesa iba sentada atrás y quedó atrapada entre los hierros.

Bomberos tuvieron que romper el auto para sacarla

Todos pudieron salir del vehículo, menos ella. Bomberos rompieron puertas y vidrios para rescatarla. Los vidrios le cayeron encima y sufrió múltiples golpes.

Hoy está internada en el Hospital San Bernardo con un diagnóstico grave:

  • Fractura de pelvis (acetábulo derecho)

  • No puede caminar, sentarse ni moverse

  • Está sondada porque no puede orinar

Tiene hematomas en la espalda y la cadera, y todavía conserva astillas de vidrio en el cuerpo porque no pueden moverla para limpiarla.

El conductor estaba borracho y nunca apareció

Vanesa denunció que el conductor de la camioneta no quiso identificarse y que estaría alcoholizado. A él lo trasladaron primero y nunca más supieron nada.

"Nadie se hizo cargo", contó. La denuncia tuvo que hacerla de manera virtual porque no enviaron personal policial al lugar. Su hermana es quien hoy se encarga de todos los trámites.

El cuñado terminó con costillas fracturadas y la hermana con múltiples golpes.

Necesita una operación urgente y no puede pagarla

Los médicos le dijeron que la recuperación será lenta y que necesita una cirugía con tornillos. Tiene IPS, pero no puede afrontar el coseguro, que ronda los 100 mil pesos. La operación cuesta cerca de 5 millones de pesos.

Si no la operan pronto, le advirtieron que igual deberán hacerlo más adelante porque podría desarrollar artrosis severa.

Vanesa no está trabajando, no tiene ahorros y mantiene a tres hijos. Actualmente, los chicos se reparten entre la casa del padre, su hermana y su papá.

Cómo ayudar

En el programa se difundió un alias para quienes puedan colaborar:

Alias: VANEMAITA.MP
Titular: Vanesa Maita


¿Te gustó la noticia? Compartíla!