MÁS DE POLÍTICA



TARTAGAL

FUERTE: "Los tartagalenses van a sufrir" sentenció el diputado Santiago Vargas

El exsecretario de Gobierno de Mimessi y actual diputado provincial, le advirtió al intendente: "Lo mejor que puede hacer Hernández es trabajar con Mimessi".

FUERTE: "Los tartagalenses van a sufrir" sentenció el diputado Santiago Vargas

La apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tartagal en la que el intendente Franco Hernández Berni anticipó que instruirá a la oficina de asuntos legales de la comuna para que se formalicen denuncias penales contra funcionarios de la anterior gestión municipal que estuvo a cargo del actual secretario de Desarrollo Social de la Provincia, generó múltiples reacciones.

 

Hernández Berni en ese acto protocolar se había referido a la gestión de Mario René Mimessi, su antecesor en la intendencia de Tartagal, calificándola como "desastrosa" y detalló múltiples irregularidades que se fueron encontrando en estos 100 días de gobierno como 350 millones en cheque emitidos sin fondos, pedidos de anticipos de coparticipación y créditos bancarios para abonar sueldos, un parque automotor totalmente desmantelado y hasta la falta de ropa de trabajo para el personal, entre otras.

Leé el porqué de la amenaza de Santiago Vargas: Denuncian la desaparición de archivos sensibles durante la gestión Mimessi

Amenaza velada

Al acto protocolar estuvieron invitados los legisladores por San Martín y fue el radical Santiago Vargas, ex secretario de Gobierno de la gestión Mimessi, quien lanzó una amenaza a la comunidad de Tartagal luego de los dichos del intendente Hernández Berni. "Yo entiendo que lo mejor que le podría pasar al Dr. Franco Hernández es trabajar con Mimessi porque lo va a tener dos años en el Ministerio de Desarrollo Social y si alguien va a sufrir, va a ser Tartagal. Lo va a sufrir Tartagal", repitió Vargas en clara referencia a que será esta ciudad la que verá afectada la contención que debe brindar el Ministerio a cargo actualmente del exintendente Mimessi.

    Las denuncias penales que realizará la gestión de Hernández Berni, es porque desaparecieron dos años de archivos coincidentes con la pandemia por COVID, y todos los soportes informáticos -incluidos los impresos- por lo que no se puede determinar cuántos recursos recibió la administración Mimessi en la pandemia.  

No obstante eso, Vargas no descartó que "puede ser que se haya borrado la parte informática, pero lo que se registra en el papel debe estar. Pero pudo haber habido algún error y se apagaron los servidores", justificó.

Represalias

Si bien es cierto que Tartagal tiene un programa de contención a unos 200 niños en riesgo nutricional, es el Ministerio a cargo de Mimessi el que debería realizar la entrega de los bolsones focalizados a familias de escasos recursos que envía la Nación y otro tipo de ayuda social que remite la Provincia a las poblaciones más vulnerables. Pero Vargas ya advirtió que si se concretan las denuncias penales que anticipó Hernández Berni, las consecuencias las padecerán las familias más vulnerables de Tartagal.

Hernández Berni, con firmeza, anticipó en la apertura legislativa local que instruirá a la oficina legal del municipio para que se realicen las denuncias penales ya que entre el mes de junio de 2019 y diciembre de 2021 desaparecieron todos los registros contables.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!