El exministro Julio de Vido fue condenado a tres años de prisión con ejecución condicional en la causa que investigó la ampliación de dos gasoductos adjudicados en 2006 y 2008 a la constructora brasileña Odebrecht SA.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N°2 y alcanzó también a dos exfuncionarios del área energética: el exsecretario de Energía Daniel Omar Cameron, condenado a tres años de prisión en suspenso, y el exsubsecretario de Combustibles Cristian Alberto Folgar, sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión.
Se trata de la cuarta condena contra De Vido, que está preso desde noviembre del año pasado, cuando la Corte Suprema dejó firme la sentencia en la causa por la tragedia de Once.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal N°2 y alcanzó también a dos exfuncionarios del área energética: el exsecretario de Energía Daniel Omar Cameron, condenado a tres años de prisión en suspenso, y el exsubsecretario de Combustibles Cristian Alberto Folgar, sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión.
Los fundamentos del veredicto que se leyó este martes serán dados a conocer por el tribunal el próximo 4 de septiembre.
A comienzos de mayo, la Cámara Federal de Casación Penal le concedió al exfuncionario de 76 años la prisión domiciliaria. En ese contexto, De Vido dejó entonces la cárcel de Ezeiza y fue trasladado a su casa de Puerto Panal, en Zárate.