MÁS DE POLÍTICA



¡GUERRA DECLARADA!

Gustavo Sáenz le advirtió a Milei que “no será fácil” apoderarse del litio norteño

Ante el rumor de que el Presidente avanzará en dirección a la declaración del litio como recurso estratégico, el mandatario provincial lo cruzó: “Vamos a defender los intereses de los salteños”.

Gustavo Sáenz le advirtió a Milei que “no será fácil” apoderarse del litio norteño

Un capítulo más a la tensionada relación entre las provincias y el Gobierno Nacional de Javier Milei parece escribirse, ahora por el litio.

 

El presidente de REMSa, Alberto Castillo advirtió sobre la avanzada de Javier Milei por el litio para declararlo recurso estratégico. A su vez el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz fijó postura: “No le va a ser fácil”, disparó, y continuó: “Vamos a defender los intereses de los salteños”.

En esa sintonía, el Gobernador cruzó al mandatario nacional y le recordó que la “Constitución es la madre de las leyes” y una ley no puede ir en contra de ella, agregó.

“Lo podrá declarar como quiera, estratégico y todo, pero tiene que modificar la constitución y  no se puede llevar la constitución por delante, los recursos naturales claramente establece que son de las provincias”, desafió.

Además, Sáenz, enfatizó por Aries FM, el rol de la Mesa del Litio que integran las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca.

“En la mesa del litio tenemos un tratado regional, que está avalado por las tres provincias y está enviado al Congreso para que su ratificación y ya sea ratificó, y vamos a defender lo que nos corresponde, y vamos a defender lo que nos corresponde y no lo vamos a permitir”, concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!