MÁS DE POLÍTICA



¡FUERTE!

Javier Milei acusó a diputados y gobernadores opositores de corruptos: “Son la mugre de la política”

Apuntó con nombre y apellido contra Martín Llaryora, de Córdoba, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. “Que dejen de dar recitales y despilfarrar”.

Javier Milei acusó a diputados y gobernadores opositores de corruptos: “Son la mugre de la política”

Javier Milei volvió a acusar a los diputados opositores y gobernadores que se opusieron a la ley ómnibus tras el fracaso de la normal en el Congreso. Los acusó de corruptos y delincuentes. “Son la mugre de la política”, disparó el Presidente desde Roma. “La sociedad tiene claro quiénes son sus enemigos, en en año 2025 podremos tener un Congreso más comprometido con la libertad, estos delincuentes con una máquina de impedir”, dijo.

 

“Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”, sostuvo Milei sobre el fracaso de la Ley Bases.“Esto no afecta a la dinámica de corto plazo, solo la de largo plazo”, agregó en diálogo con radio Mitre.

Milei apuntó contra una frase pronunciada por el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tras el fracaso del proyecto libertario en la votación en particular. Larreta había tuiteado "¡Viva el consenso!". En ese sentido, lanzó: "Viva el consenso es viva la corrupción, viva el toma y daca, viva la entrega de cargos, ya algún diputado del radicalismo me amenazó que iba a tener que entregar cargos para sacar leyes".

El mandatario dijo que el tratamiento de los fideicomisos fue revelador. "Los fideicomisos son grandes cajas donde roba la política, empezaron a meterse en las cajas donde roba la política y ellos dejaron los dedos marcados, deje en evidencia quiénes son la mugre de la política".

"El gobernador de Córdoba está llorando por 20 mil millones de pesos, que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe. vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen", manifestó.

Milei defendió la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte de colectivos, cuestionado por los gobernadores, y explicó que él ya había adelantado que iban a hacer eso.

"Cuantos menos herramientas tengo, más tengo que profundizar el gasto público. ¿Qué acaso no lo puedo hacer? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico. No voy a negociar ir liberando el mercado de cambios, voy a terminar con la inflación, voy a terminar con la inseguridad", marcó.

"Estamos eliminando curros de la política, uno toca los fideicomisos y saltan como leche hervida, hay gente que vive como magnates de ahí, lo que pasó fue maravilloso porque los dejó en evidencia", insistió.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!