MÁS DE POLÍTICA



DURÍSIMO

"Jodan todo lo que quieran": Milei redobla la apuesta contra el Congreso y anticipa guerra judicial por sus vetos

En la previa de una tensa sesión en el Senado, el presidente Javier Milei lanzó una ofensiva directa contra el Congreso.

"Jodan todo lo que quieran": Milei redobla la apuesta contra el Congreso y anticipa guerra judicial por sus vetos

Acusó a los legisladores de querer "romper el país" con iniciativas que, según él, pondrían en jaque su política de déficit cero. En tono desafiante, advirtió:

> “Jodan todo lo que quieran: los espero el 11 de diciembre”

Milei anticipa veto total y amenaza con judicializar todo

Durante una entrevista con El Observador, el mandatario fue claro: vetará cualquier ley que implique gasto público no contemplado en su plan económico, y si el Congreso insiste, recurrirá a la Justicia.

> “Supongamos que me rechazan el veto, yo lo voy a judicializar. No va a tener efecto en el gasto. Solo generará una suba transitoria del riesgo país y menor ritmo de baja de la inflación”.

Confiado en revertir cualquier golpe legislativo, Milei apostó todo a las elecciones legislativas de octubre:

> “Por lo menos vamos a sacar 40 puntos, y el peronismo va a estar diez abajo”.

Dardos a la oposición y dudas sobre Villarruel

El Senado debatirá este jueves varios proyectos impulsados por la oposición que irritan al Ejecutivo: aumento a jubilados, emergencia en discapacidad, fondos automáticos a provincias y coparticipación del impuesto a los combustibles.

Milei no solo apuntó contra los bloques opositores, sino también dejó un palazo para su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien no llamó formalmente a la sesión:

> “Esperemos que defienda los porotos como corresponde. Los pingos se ven en la cancha”.

El Presidente endurece su postura: “Van a generar un plan platita”

Con un lenguaje crudo, Milei arremetió contra los senadores y gobernadores que impulsan las leyes que el oficialismo busca bloquear.

> “Supongamos que se da lo que quiere toda la constelación de la manga de hijos de puta... me van a generar un shock de demanda previo a las elecciones, un plan platita”.

A pesar del tono, el Presidente relativizó el daño y reiteró que podrá revertir cualquier medida en caso de obtener mayoría legislativa:

> “Aún en el peor de los mundos, el efecto es transitorio. El 11 de diciembre lo revierto”.

El Congreso, el nuevo blanco del discurso libertario

Tras semanas de tensión con gobernadores, gremios y sectores sociales, Milei pone ahora en la mira al Poder Legislativo y marca territorio frente al Poder Judicial. Su mensaje es claro: no cederá ni un centímetro en su ajuste fiscal y está dispuesto a escalar el conflicto institucional.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!