MÁS DE POLÍTICA



DURÍSIMO

Milei fulminó a Villarruel: “Trabaja para voltear al Gobierno con los kirchneristas”

Javier Milei acusó a su vicepresidenta de promover una corrida cambiaria y de querer quedarse con el poder junto al kirchnerismo.

Milei fulminó a Villarruel: “Trabaja para voltear al Gobierno con los kirchneristas”

En una nueva escalada de declaraciones explosivas, el presidente Javier Milei volvió a disparar con dureza contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien acusó de actuar en favor de un golpe institucional. “Si el Gobierno volaba, se quedaba ella con los kirchneristas”, afirmó sin vueltas en una entrevista transmitida por el canal de streaming Neura.

Lejos de bajar el tono, Milei redobló sus críticas y tildó a Villarruel de “traidora”, responsabilizándola directamente por la reciente corrida cambiaria. Según el mandatario, su vice habilitó una sesión “ilegal” en el Senado que desestabilizó el equilibrio fiscal y generó un fuerte ruido en los mercados.

Una acusación sin precedentes

“Se armó un bolsón de liquidez y, en ese contexto, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para rompernos el equilibrio fiscal. Eso habilitó la corrida", lanzó Milei, visiblemente molesto. El presidente no solo la acusó de actuar en contra del plan económico del Ejecutivo, sino de aliarse con el kirchnerismo para desestabilizar la gestión.

En ese sentido, repitió una frase que ya había utilizado semanas atrás: “Roma no paga traidores”, y agregó: “No frenó la sesión porque estaba trabajando para el golpe. En consonancia con los kukas en modo golpista, buscando voltearnos para quedarse ella gobernando con ellos”.

“Villarruel ya no forma parte del Gobierno”

En otro pasaje de la entrevista, Milei reveló que Villarruel dejó de asistir a las reuniones de Gabinete desde fines de abril o principios de mayo, señal clara de una ruptura institucional. “Ya no forma parte del Gobierno. Su conducta es incoherente y errática”, remarcó el presidente.

Según el mandatario, si su vice hubiese trabajado en el ámbito privado, “ya habría sido despedida por incumplir sus funciones”. “Nosotros tenemos un jefe, que es el pueblo argentino. Me comprometí a bajar la inflación, los impuestos y a hacer crecer la economía. No me voy a desviar de eso por una traidora", sostuvo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!