MÁS DE POLÍTICA



DECLARACIONES

Olmedo y el litio: "el que se está robando la plata del litio es el Gobierno Nacional

El precandidato para el PARLASUR, Alfredo Olmedo, se refirió a la producción de litio salteño y sostuvo que el que se roba la plata del litio es el Estado Nacional.

Olmedo y el litio: "el que se está robando la plata del litio es el Gobierno Nacional

“Es importante un enfoque integral y equilibrado para el desarrollo del litio en Argentina”,dijo.

Olmedo sostiene que existe una presunta desviación de fondos en el proceso de exportación del litio del Estado Nacional, “las mineras cuando exportan el litio lo hacen con un dólar a 250 no le dan 500 y ¿por qué? Si está trayendo dólares a la Argentina. No tengo dudas de que si le pagarían con un dólar a 500 la provincia le podría exigir más mano de obra, pagar mayor regalía. Ahora que se le puede decir a la empresa si de entrada el estado le quita la mitad, ¡se lo roba, lo asalta!”, destacó. 

El pre candidato recordó lo que dijo años antes en su paso como legislador sobre la necesidad de capacitación para recibir las mineras y la necesidad de estar preparados “Salta necesita contar con representantes que realmente planteen medidas efectivas para evitar que las empresas se lleven el litio sin generar oportunidades de trabajo y desarrollo en Argentina”,indicó. Al mismo tiempo que resaltó "es necesario capacitar a los salteños para acceder a los puestos de trabajo generados por esta actividad, garantizando que los beneficios se extiendan a la comunidad local y promoviendo el desarrollo sostenible", señaló.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!