MÁS DE POLÍTICA



Más obras

REMSa avanza con diferentes obras: Gasoductos, tendido eléctrico y pozos de agua

Con una inversión de más de 173 millones de pesos y un avance del 25%, el gasoducto de 8,4 km en Guachipas se acerca a su finalización

REMSa avanza con diferentes obras: Gasoductos, tendido eléctrico y pozos de agua

La localidad de Guachipas, está próxima a disfrutar de los beneficios de un nuevo gasoducto que se encuentra en proceso de construcción. Esta importante obra, con un avance aproximado del 25%, tiene como objetivo brindar conexión domiciliaria de gas a 150 familias, mejorando significativamente su calidad de vida al acceder a un servicio esencial y de bajo costo.

El gasoducto, con una extensión de aproximadamente 8,4 km, representa un gran avance en la infraestructura energética de Guachipas. La disponibilidad de este combustible limpio no solo cubrirá las necesidades básicas de calefacción y cocina de las familias, sino que también abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento para la región.

La inversión total para la construcción de este gasoducto asciende a $173.808.907,99, y se estima que estará completamente terminado en un plazo de 180 días. Los trabajos se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de la infraestructura, asegurando así un suministro de gas eficiente y confiable para los habitantes de Guachipas.

Además del impacto directo en las familias beneficiadas, esta obra también generará un efecto positivo en el sector económico local. Los productores tabacaleros, que representan una parte importante de la actividad agrícola de la zona, se verán favorecidos al contar con una fuente de energía más económica para sus procesos de secado y curado. Asimismo, los pequeños y medianos emprendedores podrán desarrollar nuevas actividades comerciales que requieran de gas como insumo, estimulando el crecimiento empresarial y generando empleo en la región.

Con su finalización, se espera que Guachipas se convierta en un polo de progreso y bienestar, sentando las bases para un futuro prometedor en la región.

Línea aérea de tendido eléctrico para rodeo-la poma

La obra se desarrolla a lo largo de la RN N° 40, en un tramo de 24 km aproximadamente. Inicia en el último piquete de la línea de media tensión que se encuentra en el paraje de Rodeo, y se conectará con la línea existente en el acceso a La Poma.

De esta manera se suministrará energía eléctrica continua y estable a los habitantes de La Poma, Rodeo y de los lugares aledaños a la RN N°40. El plazo de la obra es de 5 meses. Se estima que estará finalizada a principios de agosto.

El monto de inversión es de US$ 4.190.108.59.

Perforación de pozos profundos para abastecimiento de agua en toda la provincia

REMSa S.A. y Aguas del Norte firmaron un convenio marco, a través del cual, se comprometieron a trabajar coordinadamente en la construcción de 12 nuevos pozos profundos para mitigar los efectos de la sequía en distintos puntos de la provincia.

Los trabajos son ejecutados por Secretaría de Obras Públicas, Aguas del Norte y REMSa S.A., que
aporta el financiamiento para concretar los pozos a partir de los proyectos elaborados por la empresa
prestadora del servicio.

Actualmente en la capital de Salta se está trabajando en un pozo en el Barrio Tres Cerritos, en el Barrio Autódromo y en el 20 de febrero. Todos en etapa inicial. Estas obras servirán para comenzar a cubrir la gran demanda de agua que existe en toda provincia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!