MÁS DE POLÍTICA



SALTA

Procesión del Milagro: Expectativa por la posible participación de la vicepresidente Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación estaría presente en la misa estacional y en la tradicional procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Procesión del Milagro: Expectativa por la posible participación de la vicepresidente Victoria Villarruel

La Procesión del Milagro vuelve a concentrar miradas en Salta y, una vez más, se cuela en la agenda política nacional. Este miércoles, durante la tercera misa estacional del Triduo, se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien compartiría el escenario con las principales autoridades provinciales.

Desde el Arzobispado de Salta se confirmó que el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, participará de la celebración que arranca a las 10 de la mañana. El prelado estará presente en la misa y luego se retirará por su apretada agenda de actividades.

Aunque no hubo una confirmación oficial cerrada, los equipos de protocolo de la Vicepresidencia de la Nación y del Arzobispado mantuvieron contactos para coordinar la eventual participación de Villarruel. La idea es que la vicepresidenta asista tanto a la misa estacional como a la procesión que recorre las calles de la capital salteña.

Si finalmente se concreta su presencia, Villarruel compartiría el altar con el nuncio y con el gobernador Gustavo Sáenz, entre otras autoridades locales. La coincidencia de figuras de peso político y eclesiástico refuerza el carácter especial que tiene esta fiesta religiosa para la provincia.

El Milagro salteño sigue ganando relevancia año tras año. Lo que comenzó como una tradición profundamente arraigada en la fe de los salteños hoy atrae cada vez más atención de la política nacional y de la jerarquía de la Iglesia católica.

La misa estacional y la posterior procesión suelen reunir a miles de fieles que acompañan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por el centro de la ciudad. La posible presencia de la vicepresidenta agrega un componente institucional a una jornada ya de por sí cargada de simbolismo.

En Salta, la expectativa es alta. Tanto en el entorno eclesiástico como en los equipos de gobierno se trabaja con la hipótesis de que Villarruel llegue a la provincia para sumarse a una de las celebraciones más importantes del calendario religioso argentino.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!