MÁS DE POLÍTICA



DURÍSIMO

Sáenz le respondió a Milei: “Nos atacan, pero seguimos por el bien del país”

El gobernador de Salta cargó contra el Gobierno nacional por el maltrato a las provincias, la falta de diálogo y la discriminación al interior.

Sáenz le respondió a Milei: “Nos atacan, pero seguimos por el bien del país”

El gobernador Gustavo Sáenz rompió el silencio y salió con los tapones de punta contra el presidente Javier Milei. Cansado de los agravios, la falta de diálogo y la indiferencia del Gobierno nacional con el interior profundo, el mandatario salteño lanzó una fuerte crítica desde Salta, dejando en claro que ya no está dispuesto a seguir bancando los desplantes.

“Nos siguen golpeando, pero aguantamos por el bien del país”, expresó Sáenz en una entrevista radial. La declaración fue un dardo directo a Milei, quien días atrás acusó a los gobernadores de “traición” tras la aprobación de la Ley Bases. “No todos somos iguales. No todos buscamos ventajas electorales”, retrucó Sáenz, dejando en claro que su apoyo fue institucional y pensando en los salteños.

“Nos tratan como enemigos”

El gobernador apuntó que, a pesar de haber acompañado la aprobación de las leyes impulsadas por la Casa Rosada, muchos mandatarios provinciales fueron “tratados como enemigos”. Y lo dijo sin vueltas: “Con apenas el 15% de los diputados y siete senadores, el oficialismo sacó adelante leyes gracias al apoyo de los gobernadores. Y aún así, nos insultan, nos basurean y encima nos recortan”.

Sáenz aseguró que, desde hace meses, su gestión viene sufriendo destrato, pero igual siguió apostando al diálogo. “Soportamos estoicamente insultos, agravios y malos tratos. Y seguimos acompañando porque esto fue lo que eligió el pueblo”, disparó.

“Levanten el traste y vengan al norte”

Uno de los momentos más picantes de su descargo fue cuando exigió que los funcionarios nacionales salgan del aire acondicionado porteño y recorran las rutas del norte argentino. “Tienen que levantar el traste del equilibrio fiscal y venir al norte. Nuestras rutas son las rutas de la muerte. Acá tener cuatro carriles es un privilegio. Nos faltan obras, mantenimiento, infraestructura. Quiero que lo vean con sus propios ojos”, exigió.

Sáenz insistió en que hay un desconocimiento total de lo que pasa en el interior. “Mientras en Buenos Aires discuten números y macroeconomía, acá el consumo se cae a pedazos, la gente la pasa mal y las provincias se endeudan para pagar sueldos”, agregó. Y fue tajante: “No peleamos por los recursos del gobernador. Peleamos por los recursos de los salteños”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!