MÁS DE POLÍTICA



PARAJES RURALES

“Salta te Abriga” comenzó con la entrega de ropa y elementos de abrigo

La secretaría de Políticas Sociales en coordinación con los municipios se encuentra realizando la entrega de prestaciones y ropa de abrigo a las familias de los parajes rurales de los municipios de la Puna.

“Salta te Abriga” comenzó con la entrega de ropa y elementos de abrigo

Desde el ministerio de Desarrollo Social se articularon con los municipios de Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste la distribución de distintas prestaciones destinadas a mitigar los efectos de la temporada invernal.

La secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba y la directora de Asistencia Critica, Luz Arévalo destacaron el importante trabajo que se realizó junto a las intendencias para coordinar la distribución de módulos alimentarios, ropa de abrigo, frazadas, calzados, entre otros elementos.

“Somos un gobierno presente y el gobernador Sáenz nos pidió estar cerca de la gente, por esto mismo estamos llegando con el operativo a los parajes más alejados del interior, donde sabemos de la gran necesidad de la población que vive en estos lugares, por esto mismo estamos distribuyendo distintas prestaciones que ayuden a mitigar los efectos de la temporada invernal.” Indicó Bellagamba.

En el caso de Iruya, la intendencia convocó en las instalaciones de la municipalidad a las más de 150 familias que residen en los parajes: Matancillas, Las Higueras, Rodio del Valle Delgado, Chiyayoc y Volcán Higuera.  También se hizo entrega en comodato a la intendencia de una silla de ruedas y un par de muletas.

En tanto en Nazareno, la concentración para las entregas se hizo en el paraje Santa Cruz, donde se acercaron las familias de los parajes Santa Cruz del Aguilar, San José del Aguilar, Campo La Paz. También se visitó junto, la Escuela N°4278.

El secretario de Acción Social de Nazareno, Enzo Chauque, indicó que en cada paraje albergan alrededor de 50 familias y que muchas veces por las distancias, se dificulta el acceso a trámites con los organismos nacionales Anses, Pami o el banco, entre otros. Asimismo, el funcionario agradeció la llegada del programa Salta te Abriga.    

En el caso de Santa Victoria Oeste, la municipalidad se encargará de realizar la entrega de las prestaciones a las familias de los parajes rurales.  

En la oportunidad también se realizaron entrevistas a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial para un abordaje integral de los distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!