MÁS DE POLÍTICA



FUERTE

“Somos una de las provincias más pobres del país porque estamos mal administrados”

El concejal capitalino Eduardo Virgili, analizó la situación en la que se encuentra la provincia de Salta y apuntó contra el ejecutivo.

“Somos una de las provincias más pobres del país porque estamos mal administrados”

Al respecto, criticó al Gobierno provincial porque las escuelas están en malas condiciones, a poco tiempo de terminar el Ciclo Lectivo 2022. En este marco, lamentó que Salta sea una provincia pobre y aseguró que esto sucede “porque estamos mal administrados”.

Siguiendo esta línea, el edil expresó: “Llama mucho la atención que en pleno ciclo lectivo tengamos que ver cómo nuestros hijos que asisten a las escuelas tengan que dejar de hacerlo porque la infraestructura no está acorde. Si una escuela a cinco minutos del centro está en malas condiciones ¿en qué condiciones estará el resto?”

 

Eduardo Virgili

Eduardo Virgili

Además, fue contundente al describir la realidad del interior provincial: “Yo soy concejal capitalino, pero he recorrido el interior y he visto la desidia que hay en cuanto a la infraestructura escolar. Me parece ilógico, pero bueno, es la manera de gobernar que tiene esta gestión. Lo peor es que se propagandean todo el tiempo diciendo: $2000 millones para infraestructura escolar; ahora vuelven a anunciar $2.900 millones, pero ¿dónde están? Realmente no se los ve”.

Pidió por la inclusión real de los más pobres en la provincia: “Tenemos que incluir todos los aspectos que involucran a la Educación, no solo en lo que respecta a infraestructura, sino que deben hacer un abordaje total. A un niño que está en condiciones de pobreza se le dificulta estudiar. Somos una provincia pobre entre las provincias pobres, entonces hay que dar soluciones de base para brindar una escolaridad normal. No es solo infraestructura, sino que tiene que haber un plan que aborde todo lo que tenga que ver con la infancia, porque, según el propio ministro de Educación, el 50% de los chicos abandona los estudios”.

Para finalizar, describió la cruda realidad de los adolescentes en Salta: “La verdad es que hay una gran desesperanza con respecto al futuro de parte de los adolescentes, al igual que son nulas las esperanzas de progreso y trabajo. Lamentablemente somos una provincia pobre entre las provincias pobres, pero tenemos muchas cosas: ganadería, agricultura, minería, turismo, actividad vitivinícola. Entonces, con todos estos recursos no deberíamos estar entre las provincias más pobres del país. Esto solo me deja una reflexión: estamos mal administrados para estar en estas condiciones”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!