El exgobernador de Salta y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, emitió su voto pasado el mediodía en el Colegio Humanista de San Lorenzo, donde llegó acompañado por su familia.
Tras sufragar, Urtubey reflexionó sobre la trascendencia del proceso electoral y llamó a los salteños a participar activamente de esta jornada democrática.
“Cada votante puede expresarse como le parezca. Esta es una elección nacional; las cuestiones provinciales ya fueron resueltas. Ahora estamos definiendo un tipo de país. Se disputan dos modelos distintos, y sobre eso se van a expresar los votantes”, señaló.
El candidato destacó que la elección de este domingo no es una más, sino un momento decisivo para el futuro de la Argentina:
“Espero que hoy todos los salteños y argentinos podamos expresarnos con normalidad y absoluta libertad, sin presiones ni coacciones. En esta elección no se discute poco, se discute todo. Hay modelos de país francamente encontrados.”
En ese sentido, Urtubey subrayó que el país atraviesa un punto de inflexión, donde cada voto tiene un valor trascendental: “Que los salteños vengan a votar, que todos participen. Que todos sepan que su elección será trascendente para el futuro de la Patria. Estamos en un punto de inflexión.”
Consultado sobre el desarrollo de la campaña, el exmandatario salteño lamentó el clima de confrontación que predominó en el debate público: “Fue una campaña muy violenta, donde se discutieron poco los temas importantes. Tenemos que volver a un clima de respeto y de debate de ideas, porque es la única forma de construir un país mejor.”
Finalmente, Urtubey reafirmó su compromiso de trabajar por la unidad, el trabajo, la producción y el federalismo, frente a los extremos que —dijo— “solo profundizan la división y el desencanto”.