Zapata llegó pasadas las 10 de la mañana a la Escuela Nº 4.050 del barrio Tres Cerritos, saludó a los fiscales de su espacio y, tras depositar su boleta, se detuvo a charlar con los cronistas. “Participé en el debate y la sanción de esta ley; es más clara, más barata y facilita el control posterior”, explicó el legislador.
Sobre las chances de su fuerza en estas elecciones legislativas 2025, se mostró confiado: “La gente nos acompaña porque ve que damos la cara”. Marcó distancia con el kirchnerismo al recordar que, ante denuncias, sus dirigentes no se amparan en fueros. “Nosotros representamos lo que Salta y la Argentina quieren dejar atrás: la política del choreo y la mentira”, sentenció.
El clima de campaña, según Zapata, fue “muy sucio”. Denunció difamaciones e incitación al odio desde sectores opositores. “Hubo operaciones berretas, pero la gente de Salta no se come cualquier verso”, afirmó.
Cerró con una definición tajante: “Hay dos modelos: uno que quiere una Salta y una Argentina grandes otra vez, y otro que solo busca destruir”. El escrutinio provisorio comenzará esta noche y se espera un recuento ágil gracias a la boleta única, una reforma que Salta estrenó en estas elecciones 2025.
Con información de El Caudillo