MÁS DE SOCIEDAD



ANUNCIO

Aumento para jubilados confirmado: este grupo cobra 46,6% más

Un grupo de jubilados accederá a un nuevo aumento en 2024. Conocé quiénes son los beneficiarios de incremento

Aumento para jubilados confirmado: este grupo cobra 46,6% más

Este lunes, en una rueda de prensa, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, reveló una serie de acciones en favor de los habitantes de la provincia. Entre estas medidas, se destaca un aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

El aumento en cuestión alcanzará el 46,6% para quienes reciben los haberes mínimos a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta subida se llevará a cabo conforme al calendario de pagos de marzo y abarcará también a los beneficiarios de pensiones del régimen general y a las pensiones sociales no contributivas.

En tanto, la mejora anunciada por Kicillof beneficiará a las 14.058 personas de la provincia, lo que representa el 4,1% del total de beneficios que el IPS abona mensualmente.

De forma paralela, el Gobierno nacional sigue analizando los futuros aumentos para los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el pago de un posible bono extraordinario.

Por otro lado, las pensiones no contributivas otorgadas a menores de 21 años y las del régimen general también verán un incremento del 46,6%. Esto impactará positivamente en un total de 25.680 bonaerenses.

De esta manera, los jubilados y pensionados de la provincia con haberes mínimos verán materializado el incremento dispuesto por el gobierno con el próximo calendario de pagos. Es importante señalar que no será necesario realizar trámites adicionales para percibir este aumento.

En relación a los anuncios, el gobernador Axel Kicillof afirmó: “Estamos realizando un gran esfuerzo para proteger los ingresos de los bonaerenses ante la inflación provocada por el programa económico del Gobierno nacional”. Esta declaración fue hecha en presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Economía Pablo López, de Trabajo Walter Correa y de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, junto con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

La Provincia implementará un nuevo aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024, que se suma a los ya otorgados del 25% en enero (15 puntos correspondientes al cierre del periodo 2023) y del 20% en febrero. Este acuerdo incluye un incremento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, beneficiando a más de 100 mil familias, y un aumento del 46,6% en la jubilación mínima y las pensiones no contributivas.

“Este anuncio explica qué hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares”, subrayó el Gobernador, destacando además las inversiones realizadas en infraestructura educativa y sanitaria.

Kicillof también se refirió a los incrementos anunciados la semana pasada en los programas sociales y becas, así como al aumento en el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar y el programa MESA bonaerense.

El Gobernador enfatizó: “Cuando el Estado no cumple con sus responsabilidades, no se logra el anarco-capitalismo, sino el narco-capitalismo”. Concluyó su intervención reafirmando el compromiso de la provincia con su gente y sus obligaciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!