En el marco de las actividades de verano, chicos que concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) San Benito disfrutaron de una función especial del Circo de los Dinosaurios, un espectáculo que recrea el mundo jurásico de manera atractiva y didáctica.
La iniciativa se desarrolló a partir de un trabajo articulado entre la Agencia de Cultura y la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad, con el objetivo de continuar acercando propuestas culturales y recreativas a los niños de los distintos barrios de la ciudad.
Durante la función, los chicos vivieron un show cargado de emoción y aventura, que incluyó números de trapecistas, bailarinas, payasos, la impactante atracción del “Globo de la Muerte” con motos y la presencia de dinosaurios animatrónicos de última generación.
Uno de los momentos más esperados por los niños fue el recorrido interactivo, donde pudieron acercarse, observar y tocar a los dinosaurios, sorprendidos por sus movimientos, sonidos y realismo, en una experiencia que combinó diversión, aprendizaje y asombro.
El Circo de los Dinosaurios se presenta en la gran carpa instalada en el Paseo Libertad y fue declarado de interés cultural por el municipio, al tratarse de una propuesta socioeducativa que integra destreza circense, tecnología, iluminación y efectos especiales, con un elenco profesional de artistas.
Al respecto, la subsecretaria de Promoción Cultural, Marcela Medrano, expresó: “Una vez más estamos acompañando, en esta oportunidad junto a los chicos del CIC San Benito. Estamos muy felices de compartir con ellos esta propuesta de circo que combina tecnología y dinosaurios, algo que resulta muy atractivo para los niños. Desde la Agencia de Cultura trabajamos para que chicos de distintos barrios puedan conocer este tipo de espectáculos, especialmente durante las vacaciones, para que puedan divertirse, distenderse y llevarse un momento de alegría”.
Por su parte, Eduardo Ovejero, encargado del Circo de los Dinosaurios, destacó: “Esta es la segunda vez que el Circo de los Dinosaurios llega a Salta y la verdad que fue un suceso. A la gente le encantan los dinosaurios. Es un circo que tiene un 80% de números tradicionales, con trapecistas, payasos y malabaristas, y un 20% de un plus con dinosaurios animatrónicos que interactúan con el público durante la función. El espectáculo está siendo muy bien recibido”.
Asimismo, resaltó la importancia de poder acercar este tipo de propuestas: “Poder aportar este granito de arena para que chicos que quizás nunca tuvieron la oportunidad de ir a un circo puedan hacerlo, y que además vengan desde distintos barrios de la ciudad es algo muy valioso para nosotros”.