MÁS DE SOCIEDAD



EN ALERTA!

Dengue en Salta: En estos días se estaría entrando en el pico de contagios

Se espera que la curva baje en mayo

Dengue en Salta: En estos días se estaría entrando en el pico de contagios

El dengue sigue siendo noticia en la provincia, con la cantidad de personas que sufren la enfermedad, como también los tristes casos en que los pacientes terminan falleciendo. Allí es que surge el interrogante de si llegó o no el pico de salteños afectados por el mosquito vector.

Respondiendo a esta duda el doctor Francisco García, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica; indicó: “Estamos en la segunda quincena de abril y es la época que esperamos el mayor número de casos, lo estamos viendo con casi 2000 casos notificados la semana pasada y otros 2000 que esperamos”.

Reconociendo que es un aumento importante el del número de casos, el profesional sentenció: “Estamos yendo a ese pico que anunció tantas veces el doctor (y ministro de Salud, Federico) Mangione, así que estamos arriba” del indicador de casos de dengue.

Consultado sobre cuándo comenzaría a descender esa curva de enfermos por el mosquito vector, mencionó que mayo será clave. “Históricamente hasta el 31 de mayo se presentaban los casos de dengue, no sabemos qué va a pasar este año; yo calculo que en la segunda quincena de mayo tenemos que observar una reducción en el número de casos notificados”, pronosticó.

En el mientras tanto, el doctor García dijo que en la espera del descenso de casos que se notifiquen, “seguirán habiendo mosquitos porque van a seguir los reservorios, hay que eliminar los recipientes que acumulen agua y debemos usar el repelente”, concluyó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!