MÁS DE SOCIEDAD



SALUD

Día del Agente Sanitario: entregaron indumentaria de trabajo a personal del Área Operativa Sur

Durante un acto realizado en el hospital Papa Francisco, 60 agentes sanitarios recibieron kits de trabajo, compuestos por chaquetas, pilotos para la lluvia, botas de goma y credenciales de identificación.

Día del Agente Sanitario: entregaron indumentaria de trabajo a personal del Área Operativa Sur

Por celebrarse hoy el Día del Agente Sanitario, el equipo gerencial del Área Operativa Sur homenajeó a los 60 trabajadores que desempeñan sus funciones en el hospital Papa Francisco, en 30 centros de atención primaria de la salud y en dos puestos sanitarios de la zona sur capitalina.

El acto se realizó en el auditorio del nosocomio, donde se entregó a cada agente sanitario un kit de trabajo compuesto por:

Una chaqueta
Un piloto para la lluvia
Un par de botas de goma
Una credencial identificatoria
La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, dijo que “es un orgullo celebrar el Día del Agente Sanitario, ya que es una figura fundamental en la atención primaria de la salud y nos ayuda a fortalecer el trabajo territorial con la comunidad, recorriendo la gran diversidad geográfica de nuestra provincia, acercando el sistema de salud a cada casa”.

También, destacó que “hoy se cumplen 44 años desde que se inició esta estrategia en la provincia, de forma sistematizada y continua, siendo modelo para el resto del país y del mundo”.   

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, saludó a todos los agentes sanitarios en su día y destacó la labor de estos actores durante la pandemia.

“Diariamente nos traían información de personas aisladas, llevaban medicamentos, visitaban a pacientes con enfermedades crónicas, y cuando salieron las vacunas contra el coronavirus se transformaron, junto a los enfermeros, en los principales partícipes que dieron cobertura inmediata a los vecinos”, expresó.  

Agregó que “desde el Área Operativa Sur, hoy en su día, los agasajamos entregando indumentaria de trabajo que les permitirá desarrollar sus actividades a diario, con mayor comodidad”.

Reconocimiento

Silvia Chocobar es supervisora de agentes sanitarios del Área Operativa Sur y tiene 35 años de antigüedad trabajando en la cartera de Salud.

Al momento de recibir su kit, todos sus compañeros de trabajo la ovacionaron y acompañaron la entrega con aplausos.

“Me emocionó muchísimo, no esperaba tanta ovación por parte de mis colegas. Hace 35 años que trabajo en APS y he tenido la oportunidad de compartir experiencias laborales con cada uno de ellos. El reconocimiento es colectivo, porque yo no sería nada si no los tengo a ellos, somos un gran equipo”, manifestó Chocobar.

Sobre la entrega de indumentaria, señaló que “es muy valiosa porque nos sentimos protegidos y cuidados. Asimismo, nos permitirá desarrollar nuestro trabajo con mayor seguridad”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!