MÁS DE SOCIEDAD



ROSARIO DE LA FRONTERA

El bebé, Santino permanecerá en Buenos Aires un tiempo

Se recupera lentamente y su familia necesita ayuda de todo tipo para permanecer en la Capital Federal.

El bebé, Santino permanecerá en Buenos Aires un tiempo

Santino, de casi ocho meses de edad, desde fines de junio se encuentra internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, lugar donde le están realizando innumerables estudios y análisis clínicos para poder llegar a un diagnóstico certero.

Una vez finalizados todos y cada uno de los estudios médicos, finalmente el bebé podrá continuar con un tratamiento para poder mejorar su calidad de vida.

Celeste Condorí, madre de Santino, confirmó a El Tribuno que todavía les espera una larga estadía en la ciudad capital, ya que los doctores indicaron que si bien el bebé se recupera favorablemente, lo hace a su propio ritmo.

"Santino está bien y se encuentra estable. Desde hace un par de semanas le están haciendo estimulaciones y están trabajando en lo que respecta a su garganta, para que a futuro pueda alimentarse por sí solo", señaló Celeste.

"También me dijeron que para que él pueda caminar va a necesitar la ayuda de un fisioterapeuta y de un kinesiólogo; paralelamente, me están enseñando cómo puedo yo estimular a Santino mientras estoy con él en la clínica", describió la madre del bebé.

En ese sentido, Celeste contó que "por cuestiones médicas no me dejan estar mucho tiempo en la clínica. De lunes a viernes estoy con él por la mañana y por la tarde y los fines de semana, a veces me dejan verlo medio día, media hora o diez o veinte minutos".

En relación con el resto de los estudios realizados, detalló que "hace dos semanas le hicieron una resonancia, pero todavía no me han entregado los resultados para saber qué tiene o qué sale en la misma, lo único que sí me confirmaron es que están estudiando a fondo la resonancia, porque no quieren darme un diagnóstico errado. Por eso me aseguraron que apenas tengan un diagnóstico certero, me van a informar qué es lo que le tienen que hacer y cuál es el tratamiento que tendrá que seguir él".

"Días atrás le hicieron unos estudios de fondo de ojo y, según lo que determinaron los doctores, estaba perdiendo la vista y ahora hay que trabajar para que la pueda recuperar en su totalidad", agregó la joven.

Lavaje de pulmones

Entre otros de los tratamientos a seguir, Celeste indicó que en los próximos días le realizarán al bebé un lavaje en los pulmones y posteriormente le colocarán un botón gástrico.

"El día 20 de este mes le van a hacer un lavaje en sus pulmones y luego le colocarán un botón gástrico para que él pueda alimentarse a través del mismo. Me dijeron que el botón lo tendrá colocado hasta que recupere su garganta mediante la estimulación".

Además, explicó que "desde que llegó está con problemas en los pulmones, ya que los mismos se llenan de mucosidad, en especial el izquierdo. Ahora solo resta esperar hasta el jueves para que le hagan el lavaje".

"Santino va evolucionando día a día, en comparación con el día en que llegó, los médicos me dijeron que está bastante bien y mucho mejor, pero me aclararon que es un proceso lento y que no quieren apurarlo, por lo tanto, hay que ir al ritmo de él", expresó Celeste con esperanzas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!