El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, participó de un evento organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. (AmCham) y expresó su respaldo al gobierno de Javier Milei, al tiempo que anunció que buscará gestionar una visita de Donald Trump al país.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de funcionarios del gabinete nacional y empresarios, Lamelas destacó que su misión no es intervenir en la política local, aunque afirmó que fue convocado directamente por Trump para apoyar a Milei. “Trump no me dijo que viniera a ayudar a cualquier gobierno, sino a su amigo Javier Milei”, señaló.
Entre los funcionarios presentes estuvieron el jefe de Gabinete Manuel Adorni, el canciller Pablo Quirno, el ministro del Interior Diego Santilli, y el ministro de Salud Mario Lugones, entre otros. También asistieron representantes del sector empresarial, como la presidenta de AmCham, Mariana Schoua, y el titular de JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín.
El diplomático aseguró que su objetivo es respaldar tanto al gobierno como a las compañías estadounidenses radicadas en el país. “Tenemos que apoyar verdaderamente las compañías que están aquí. Eso es lo más importante y esa es la razón que estoy aquí”, sostuvo.
Lamelas resaltó la oportunidad que, según su visión, tiene Argentina de crecer económicamente. “Es un gobierno que entiende que necesitamos el capitalismo, que necesitamos los mercados y apoyar los negocios para que puedan generar empleo y desarrollo”, dijo.
Además, confirmó su compromiso de trabajar para que Donald Trump visite Argentina, asegurando que el apoyo del expresidente podría fortalecer la gestión del gobierno actual. También valoró el reciente acuerdo comercial entre ambos países, considerándolo positivo tanto para la economía local como para las relaciones comerciales con Estados Unidos.
“Ahora, por primera vez en décadas, los Estados Unidos están prestando atención a un país grande como Argentina. Una Argentina fuerte y próspera estabiliza la región, y eso es lo que queremos”, concluyó el embajador.