MÁS DE SOCIEDAD



¡Por suerte!

El frio por ahora no aparece y los comercios adelantan las liquidaciones de temporada

Las temperaturas superiores a lo normal se deben al fenómeno "El Niño". Los comerciantes lanzaron ofertas y aprovechan el movimiento turístico.

El frio por ahora no aparece y los comercios adelantan las liquidaciones de temporada

En lo que va del invierno no hizo frío extremo en Salta y esto generó que los comerciantes del centro de la capital salteña no vendan tanta ropa de abrigo y se vean obligados a adelantar las liquidaciones.

En las vidrieras de distintos locales de las peatonales se observan grandes carteles de liquidación, "sale", descuentos de entre 20 y 30 por ciento o promociones 2x1. Años anteriores, este tipo de iniciativas se desarrollaban más hacia agosto.

"Si bien en las últimas semanas hemos tenido un poquito más de frío, no hemos tenido el frío que todos esperábamos para esta época. Nosotros ya empezamos con la liquidación de fin de temporada desde el primero de este mes en todas las secciones: damas, hombres, niños y ropa blanca. Serán hasta agotar stock y se extenderán durante agosto", explicó el gerente Adrián Aracena, desde la tienda Balbi, ubicada en la peatonal Alberdi.

El clima inusual para este invierno tiene una explicación: se trata de la influencia del fenómeno natural "El Niño", que consiste en la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del océano Pacífico ecuatorial.

"Esto genera que para la ciudad de Salta se esperen temperaturas entre lo normal o levemente superior a lo normal y precipitaciones por debajo de lo normal durante julio agosto y setiembre", explicó el meteorólogo Edgardo Escobar.

Pero aclaró que esto no quita que puedan ingresar frentes fríos de origen polar que provoquen temperaturas bajas o perturbaciones atmosféricas a futuro que generen precipitaciones.

En la tienda mencionada, un camperón puede costar 25 mil pesos y con el precio de liquidación queda en 20.150 pesos. Un pulóver ronda los 5 mil pesos, mientras que un acolchado está desde 7.200 pesos en adelante, en oferta.

Al ser consultado sobre cómo están las ventas ante la crisis y la inflación, y con relación a la temporada de invierno del año pasado, Aracena respondió: "Están muy similares las ventas a las del año pasado. La verdad es que está complicado el panorama porque la gente cuida mucho el bolsillo y prioriza la comida del día que también aumenta constantemente".

A la hora de comprar ropa de abrigo y pagar, los clientes optan por utilizar tarjeta de crédito. Hay algunas promociones y facilidades de pago con tarjetas bancarias como por ejemplo, tres o seis cuotas sin interés.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!