MÁS DE SOCIEDAD



A CUIDARSE

El Materno colapsado por la gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

La terapia intensiva pediátrica tiene 16 camas pero en este momento hay 18 pacientes internados.

El Materno colapsado por la gran cantidad de cuadros respiratorios en niños

Momentos de mucha tensión se estan viviendo en el Hospital Público Materno Infantil, ya que está superado por la cantidad de consultas e internaciones por patologías respiratorias. Hay largas filas para acceder a la atención en el área de pediatría.

Según trascendió, la mayoría de los cuadros son leves, también hay muchos pacientes con bronquiolitis, enfermedad causada frecuentemente por el virus sincicial respiratorio (VSR). La franja etaria más afectada es la de los niños y niñas de menos de 9 años.

La terapia intensiva pediátrica tiene 16 camas pero hubo que adaptar las instalaciones para 18 pacientes que necesitaban ser internados.

En la terapia intermedia, que tiene 14 camas, todas están ocupadas. La afluencia de pacientes comenzó a crecer hace dos semanas atrás. Por día, se registran alrededor de 200 consultas pediátricas de pacientes con patologías respiratorias y hay un promedio de ocho ingresos diarios por asma.

Medidas de prevención

El director de Gestión Clínica Pediátrica, Eduardo Calvo, recomendó por El Tribuno, que hay que seguir con medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, ventilar los espacios, evitar el hacinamiento y utilizar barbijo para prevenir los casos respiratorios.

“Cuando se desató la pandemia, todas estas medidas limitaron a transmisión del virus y no hubo circulación de infecciones respiratorias que no fueran COVID-19, por eso es importante seguir con los cuidados”, señaló.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!