MÁS DE SOCIEDAD



SANCIÓN

Empresa cervecera fue multada por pérdida de amoníaco

En el lugar se registró una fuerte presión en un equipo que activó las válvulas de seguridad despidiendo el amoníaco en forma de vapor.

Empresa cervecera fue multada por pérdida de amoníaco

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad activó un operativo de manera inmediata en la empresa cervecera de calle Adolfo Güemes y Aniceto Latorre ante una alerta por fuga de amoníaco.

La brigada ambiental constató la situación, la cual se dio mientras se estaba realizando una puesta a punto de un equipo nuevo llamado condensador evaporativo, el cual utiliza amoníaco para su sistema de enfriamiento.

Según el informe recabado en el lugar, hubo una sobre presión que hizo activar las válvulas de seguridad, despidiendo amoníaco en forma de vapor. Es importante destacar que inmediatamente actuó la brigada interna de la empresa disipando la nube de gas con mangueras de agua.

La situación fue parcialmente controlada, aunque llegó a afectar a vecinos de la zona quienes presentaron principio de asfixia y debieron ser atendidos por personal de salud.

Desde la patrulla ambiental municipal se procedió a labrar una multa por infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 por contaminación del aire con gases de amoníaco.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!