Una madre soltera de 33 años enfrenta una situación devastadora en Estados Unidos: los médicos le diagnosticaron un cáncer terminal y le dieron solo tres meses de vida. Frente este panorama, comenzó a recaudar fondos para organizar su propio funeral y asegurar un futuro para sus tres pequeños hijos.
Esta mujer, madre de Jeremiah, de 7 años, Aaliyah, de 5, y la más pequeña de 3 años, fue diagnosticada con carcinoma pulmonar de células pequeñas en estadio 4, una forma rara y agresiva de cáncer. El diagnóstico llegó en mayo de 2022, cuando acudió al hospital por un dolor en el hombro, pensando que se trataba de una simple lesión.
Sin embargo, los estudios revelaron que el dolor era causado por un tumor que había hecho metástasis en su sistema óseo. Inmediatamente, comenzó los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, con la esperanza de frenar el avance de la enfermedad.
Fue al hospital por un dolor de hombros y terminó con un diagnóstico terminal
Residente de Utah, la madre recibió otro golpe devastador a principios de este año. En enero, los médicos le informaron que, además del cáncer, padecía el síndrome de Cushing, una condición rara causada por un exceso de cortisol, la hormona del estrés. Esta enfermedad le trajo nuevos problemas de salud, como un rápido aumento de peso, debilidad muscular, hipertensión y diabetes tipo 2. Según los Institutos Nacionales de Salud, el síndrome de Cushing afecta solo a entre 40 y 70 personas por cada millón, lo que resalta lo excepcional de su caso.
La historia de Erika Diarte-Carr que conmocionó a los estadounidense y logró juntar un fondo de un millón de dólares.
A pesar de estas complicaciones, la mujer intentó mantener su rutina diaria durante todo el proceso. Continuó trabajando a tiempo completo mientras se sometía a cirugías, biopsias y múltiples tratamientos, con la esperanza de mejorar. Sin embargo, su salud se deterioró rápidamente, impidiéndole seguir trabajando en los últimos meses.
Ahora, sin ingresos ni ahorros suficientes, busca apoyo financiero para cubrir los gastos de su funeral y dejar un fondo para sus hijos, asegurándose de que tengan algo para el futuro tras su partida.
Un fondo de 5 mil dólares para cubrir gastos de su funeral
El pasado 18 de septiembre, su oncólogo le dio la noticia más difícil: los tratamientos no estaban funcionando y le quedaban solo tres meses de vida. Frente a este diagnóstico terminal, decidió interrumpir los tratamientos y concentrarse en pasar el tiempo que le queda con sus hijos y seres queridos.
“Me han dado 3 meses de vida. 3 meses para pasar con mis bebés y seres queridos. 3 meses para aprovechar al máximo el tiempo que me queda. Durante los próximos meses necesito asegurarme de que mis hijos estén bien después de que yo me haya ido”, escribió en la página de GoFundMe, donde busca recaudar unos 5.000 dólares para cubrir los costos funerarios y crear un fondo fiduciario para sus hijos.
La sorpresa fue total para Erika cuando a fines de septiembre, la página de GoFundMe había recaudado más de un millón de dólares, con cerca de 30.000 donaciones. "Todos los fondos que han superado el costo de mi funeral se pondrán ahora en un fondo fiduciario para mis bebés", escribió Diarte-Carr. "De esa manera, puedo dejar algo para ellos y aún puedo asegurar que van a estar bien a medida que crecen".