MÁS DE SOCIEDAD



TENSIÓN EN QATAR

Hinchas argentinos protestaron por la falta de entradas y la policía los rodeó

Decenas de simpatizantes presionan por tickets para presenciar la final entre las selecciones de la Argentina y Francia. Habrá reunión este viernes entre la FIFA y la AFA.

Hinchas argentinos protestaron por la falta de entradas y la policía los rodeó

Decenas de hinchas argentinos protestaron este jueves en las puertas del hotel de la AFA en Doha para reclamar por entradas para la final del Mundial de Qatar de este domingo entre Argentina y Francia.

En medio de los reclamos de los enfervorizados simpatizantes albicelestes, llegaron varios vehículos de la policía qatarí para prevenir incidentes.

“Larguen las entradas”, gritaron hinchas que buscan presenciar la gran final del domingo.

Un referente de los hinchas logró entrar al hotel y dijo que este viernes a las 10 horas de Qatar serán recibidos por representantes de la AFA.

Cómo fueron los reclamos de los hinchas argentinos en Doha

Decenas de argentinos manifestaron este jueves frente al hotel que aloja a la delegación de la AFA en el Mundial para exigir que la entidad les venda entradas a valor oficial.

“AFA danos ticktes, lpmqtp”, decía un cartel que llevaba uno de los hinchas.

Los hinchas se quejaron de que los precios de las entradas para la final se están revendiendo a entre 3000 a 4000 dólares. Los tickets oficiales valen unos 600 dólares.

Una hincha mostró un mensaje de grupos de Whatsapp con los precios de las entradas de reventa con precios que oscilan entre 5000 a 14.000 dólares. Los argentinos piden comprar sus entradas a precio oficial.

Según afirmaron, existe una lista de alrededor de 1500 hinchas sin entradas que será presentada el viernes a la AFA. “Esperamos lograr algo”, dijo uno de los hinchas.

Una joven anunció que volverán a manifestarse hasta conseguir los tickets. “No nos vamos sin entradas”, dijo.

La AFA negociará con la FIFA que se entreguen más entradas a hinchas argentinos

Según trascendió el viernes a primera hora habrá una reunión entre la AFA y la FIFA para gestionar más entradas para los simpatizantes argentinos. Después de la reunión, a las 10 de la mañana, la AFA se comprometió a recibir a representantes de los hinchas.

“Pedimos que la AFA se haga cargo de las entradas de los hinchas argentinos”, dijo una joven.

Fuentes de la AFA aclararon que no tienen nada que ver con las reventas de tickets, después que algunos simpatizantes denunciaron maniobras con entradas por parte de personas vinculadas a la entidad.

La policía qatarí se mantuvo a metros de la protesta, sin intervenir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!