La segunda semana de enero y del año, estuvo signada por el calor y por las fuertes tormentas que se registraron en distintos puntos de Salta. Se difundieron imágenes de cables y árboles caídos en la Capital, pero otras zonas tuvieron también que lamentar graves destrozos.
Es el caso de la Ruta Nacional N°68, que sufrió algunas consecuencias en varios tramos de la calzada. Cuando amainaron las lluvias, se dejó al descubierto un gran desmoronamiento que sufrió el asfalto entre La Merced y San Agustín y representa gran peligro por lo que la circulación en el lugar se redujo a media calzada.
Otro punto de la misma ruta que sufrió desperfectos, está ubicado entre Cerrillos y La Merced, donde se formaron baches profundos en el sector que está atravesado por un canal de riego. Los caminos rurales en la zona de Sumalao, San Agustín y la Ruta Provincial N°22 también terminaros en un muy mal estado en el que no se puede circular.
Luego de enumerar las distintas problemáticas que fueron consecuencia de las fuertes lluvias, desde Recursos Hídricos de Salta, informaron que buscarán trazar caminos alternativos en las zonas más afectadas y que debido a la crisis económica que vive el país, se hace difícil conseguir nuevas obras. Por último, recordó que la problemática es una situación histórica, que se vio agravada en los últimos años por la actividad agropecuaria, los sistemas de riego y las urbanizaciones.