El Programa de Atención Médica Integral ( PAMI) ofrece un servicio de asistencia virtual que se realiza a través de WhatsApp y que funciona las 24 horas todos los días, donde se peden hacer consultas y trámites desde cualquier punto del país.
Otro punto a favor para jubilados y pensionados de PAMI es la posibilidad de acceder a distintos descuentos y promociones en gastronomía, indumentaria, farmacias, supermercados y tecnología durante julio 2023.
WhatsApp de PAMI: cómo funciona
El WhatsApp de PAMI (11 4370-3138) está pensado para que sus afiliados puedan tener otra vía de comunicación para hacer consultas, despejar dudas y hacer trámites.

Para evitar estafas, la cuenta de PAMI fue verificada en WhatsApp y cuenta con una insignia verde al costado del nombre
Por este medio, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.
La metodología que utiliza el asistente virtual es muy simple, una vez que hayan enviado el mensaje, aparecerá una respuesta de forma automática que dirá "¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI". Luego se le pedirá que elija entre estas opciones:
- "Soy afiliado/a".
- "Quiero afiliarme".
- "Ayudo a alguien".
PAMI: trámites web
Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI podrán realizar los siguientes siete trámites web:
- Consultar con médicos de cabecera. Los afiliados podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliados.
- Solicitar un cambio o realizar un reclamo.
- Cartilla médica completa con especialistas. Los afiliados tendrán la posibilidad de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.
- Medicamentos. El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
- Acceso al carnet digital.
- Solicitar Turnos.
- Prestaciones e insumos. Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.