MÁS DE SOCIEDAD



SALUD EN ALERTA

Médicos autoconvocados solo atienden urgencias y están en asamblea permanente

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Reclaman mejoras salariales y piden una nueva reunión con autoridades sanitarias.

Médicos autoconvocados solo atienden urgencias y están en asamblea permanente

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y los médicos suspendieron la atención en hospitales, centros de salud y consultorios externos. No se realizarán cirugías programadas y sólo se atenderán urgencias. De esta forma, se mantendrán en estado de asamblea permanente hasta tanto consigan una nueva audiencia con las autoridades sanitarias.

Según se pudo saber, adhieren a la medida médicos autoconvocados de Capital y también de General Güemes. Aguardan una convocatoria del Ministerio de Salud de la Provincia para sentarse a negociar y no descartan endurecer las medidas de fuerza ante una respuesta insatisfactoria.

El comunicado:

"Como médicos autoconvocados y delegados representantes de los distintos hospitales de la Capital, Interior y primer nivel, queremos trasmitirles a toda la comunidad un mensaje de gran importancia para nosotros, diciéndoles que si bien iniciamos nuestro reclamo con medias de fuerza las cuales continúan vigente, seguimos brindando asistencia médica a aquellos problemas de salud que necesitan una resolución inmediata. Nunca los médicos dejaremos de estar al lado del que sufre un problema de salud.

Los médicos autoconvocados de los Hospitales nos encontramos en asamblea permanente, siendo las medidas de fuerzas adoptadas, entre otras: la suspensión de los consultorios externos y cirugías programadas. Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales de la Capital y del interior, así como de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente. También aseguramos la continuidad de la atención en los servicios de alto riesgo y áreas de cuidados críticos, como asi también los turnos programados de primer nivel.

Nos encontramos realizando un reclamo que consideramos legítimo, con un petitorio de público conocimiento que contiene diferentes ítems con objetivos claros y prioritarios para nosotros, que consideramos de importancia ser tratados con prontitud por nuestro gobierno, siendo para nosotros de vital importancia la recomposición del salario de los médicos.

Lamentamos haber adoptado estas medidas. Tenemos toda la predisposición para reunirnos con las autoridades del gobierno y resolver el conflicto, pero aún no tenemos respuestas. Los médicos somos un eslabón más dentro del equipo de salud, pero hoy como profesionales médicos autoconvocados estamos centrados en ser escuchados y poder alcanzar todos los objetivos de nuestro petitorio".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!