MÁS DE SOCIEDAD



POR UN ACIENTO

Papás acamparon en la Técnica 3 para tener un lugar para el año que viene

Más de 200 personas pernoctaron en las veredas del establecimiento educativo.

Papás acamparon en la Técnica 3 para tener un lugar para el año que viene

Aquellos que se reciben en una Escuela Técnica tienen la posibilidad de salir con un oficio cuando finaliza la secundaria. Esto hace que miles de chicos y sus padres elijan proseguir sus estudios en estos establecimientos educativos.

En la actualidad, el establecimiento educativo situado en la calle Caseros cuenta con tres áreas de formación: General Humanística; Científico Tecnológica, y Específica Técnica.

Tiene un plantel de casi 200 profesionales docentes que instruyen a más de 1.200 alumnos. Es por esta razón que es una de las más codiciadas por padres y estudiantes.

Esta mañana, quienes pasaban por la zona de la Escuela de Educación Técnica 3 "General Martín Miguel de Güemes" observaban muchísima gente "acampando" en las veredas que rodean el establecimiento.

Sillas y mesas de camping desplegadas, mate y, sobre todo, colchas para cubrirse del frío, era la imagen que se podía observar.

¿Cuál era la razón? Hoy se llevaba a cabo la inscripción para el Ciclo Lectivo 2024 y durante la mañana solo se repartían 130 números para poder anotar a los futuros alumnos de la institución. "

No queda otra opción si uno desea que su hijo tenga un futuro en este país. La educación es fundamental y la salida laboral mucho más, por eso y debido al deseo de mi hijo, estamos aquí para inscribirlo", dijo una de las tantas madres que pasaron la noche en el lugar y que reflejan el pensamiento de todos los padres que buscaron un cupo en dicho establecimiento educativo.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!